Eneos RWB, una preparación con toques europeos y norteamericanos

Eneos RWB

El Eneos RWB es un proyecto del preparador y conductor de rally, Tanner Foust, quien hizo equipo con la empresa Rauh-Welt Begriff para lograr un auto que fue revelado en el stand de la empresa Eneos, durante la más reciente edición del SEMA Show.

Tiene como base un Volkswagen Beetle R 2014 y como ya se habrán dado cuenta, ha sido objeto de un proceso de modificación muy extenso, el cual incluye una carrocería ensanchada ocho pulgadas, esto gracias a la instalación de un widebody de AUH-Welt Begriff.

“Me encanta la ingeniería que Volkswagen pone en sus coches y me encantan los detalles estilistas de los preparadores japoneses” comentó Foust y añadió: “Pensé que sería interesante mezclar ambos mundos y ver que se consigue”.

fotos autos tuneados

Rines especiales para el Eneos RWB

Cabe resaltar que Foust y Akira Nakai, de Rauh-Welt Begriff, estuvieron en contacto durante la mayor parte de la década pasada, para hacer juntos un proyecto y este es el resultado.

El auto incluye rines personalizados Motegi Racing Traklite, los frontales miden 18×10 y los traseros 18×12. La lista de equipamiento del Eneos RWB suma accesorios R-Line, incluyendo un pomo de la palanca de cambio y un juego de pedales.

Como no podía ser otra forma, los creadores de este proyecto también realizaron algunas mejoras para elevar el desempeño del motor 2.0 litros de cuatro cilindros, que en configuración stock desarrolla 210 hp y 207 lb-pie de par, potencia que se transfiere a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Lamentablemente, la potencia final de este auto modificado no fue revelada, pero supones que el aumento fue notable.

El Eneos RWB es el primer proyecto de Nakai y el equipo Rauh-Welt Begriff, quienes contaron con la colaboración de LTMotorwerks para llevar a cabo este proyecto que es, sin duda, fenomenal.

Te invitamos a leer: White Tiger, un Porsche Panamera con estilo tuning

Fotogalería:

Eneos RWB Eneos RWB Eneos RWB

Vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *