La Mole, recordando este impresionante Golf tuning

Golf tuning

Sin más preámbulo les presentamos a “La Mole”, un Volkswagen Golf tuning, modelo 1997, que apareció en la portada de la revista Tuning Car 29 y que representa, a la perfección, el estilo de modificación que imperaba en México hace más de diez años.

El entonces propietario, Arturo Flores Luna, mejor conocido en el medio como “panda”, nos platicó en aquel entonces:

“Puedo asegurarles que el 90% del auto está modificado, pues son pocos los accesorios de agencia que todavía conserva. Mi idea era tener un auto único y creo que lo conseguí. Todos los cambios hechos se basan en las recomendaciones y reglamentos de las diferentes asociaciones tuning que existen en México, es por ello que siempre compito en la categoría de Extremo, donde he obtenido excelentes resultados”.

Golf tuning

Carrocería monocasco para el Golf tuning

Que les parece si empezamos por el exterior. Es una carrocería monocasco, la cual luce defensas y salpicaderas modificadas de forma artesanal. Lo mismo ocurro con los faldones laterales y los estribos, esos que están firmados por AutoMagic.

Una pieza que debemos resaltar de este proyecto es la fascia frontal, donde vemos que se hizo un espacio para un intercooled HKS y a su lado se ubicaron los “brazos” de La Mole, uno de los superhéroes de Los 4 Fantásticos, tira cómica del Mundo Marvel, cada una sujeta una bocina de 6.5”.

Golf tuning

Otro detalle para resaltar es el cofre, el cual además de estar alargado, cuenta con una inmensa toma de aire central funcional y su apertura es hacia un lado. Y qué podemos decirles de las unidades principales, las cuales también se personalizaron.

La defensa posterior se alargó varios centímetros y cuenta con un par de tomas de aire y dos huecos por donde se asoma el sistema de escape. Si levantas un poco la mirada, te darás cuenta de que uno de los dos alerones luce un diseño único.

Una vez que se terminó de personalizar el exterior, el siguiente paso fue cubrirlo en un tono anaranjado candy marmoleado, añadir la imagen de La Mole a los costados y cambiar el sistema de apertura de las cuatro puertas, las frontales son tipo Lambo y las verticales tipo “alas de gaviota”.

Golf tuning

El interior fue modificado con mucha fibra de vidrio

“Como les mencione antes, el 90% del interior está hecho en fibra de vidrio, el terminado que se le dio es parecido a la piedra. Cabe resaltar que todo el trabajo de personalización corrió por mi cuenta”, nos platicó Arturo, oriundo de Huamantla, Tlaxcala.

Entre las piezas hechas en fibra de vidrio podemos destacar el tablero y los asientos tipo cubo, que en el centro del respaldo tienen monitores; así como las manos que sujetan el reproductor de DVD, las tapas de las puertas y la consola central. El volante deportivo se recortó.

El asiento posterior dejó su lugar a un enorme cajón acústico fabricado con MDF y fibra de vidrio y que alberga los seis bajos de 12”, dos de ellos son de la serie Xplod de Sony y los otros son Pioneer, y parte de las 14 bocinas Soundstream. Hay un par de pantallas más de 7” ubicadas en el habitáculo. Todo está comandado por un estéreo y un ecualizador Boss.

El motor 1.8 litros cuenta con cables de bujías Nology, admisión de un 2.0 litros, dos baterías de gel y detalles pintados en pintura anaranjada candy de alta temperatura. Finalmente, el sistema de rodaje cuenta con rines BBW de 17 pulgadas, calzados con unas llantas Kumho rodada 205/40 R17.

En Tuning Car:

Fotogalería:

Golf tuning Golf tuning Golf tuning Golf tuning

Vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *