Inicio Car Audio Tips para antes de instalar subwoofers

Tips para antes de instalar subwoofers

1230
0
Compartir
Tips para antes instalar subwoofers

Tips para antes de instalar subwoofers. Antes de pensar en cómo instalar subwoofers debes tomar en cuenta varios factores como, por ejemplo, la utilidad que le des a tu cajuela, ya que por lo regular a la hora de instalarlo perderás algo de espacio. Por ello platica con el instalador so­bre tus necesidades para que te dé opciones de qué adquirir y dónde colocarlo.

Cómo instalar subwoofers: antes que nada ¿sabes qué son los subwoofers?

Tips para antes instalar subwoofers




Los tonos graves creados por el bajo, los tambores, los sintetizadores, pianos y otros instrumentos musicales se re­producen mediante unos altavoces llamados subwoofers o bo­cinas para tonos graves. El resto de los tonos de la gama mu­sical se reproducen a través de los tonos medios (medios rangos), medios bajos y tweeters (agudos).

Para manejar estas frecuencias tan bajas se requieren las bocinas más grandes (10″, 12″, 15″, 18″) que se puedan encontrar y que quepan en el limitado espacio de un carro. Es importante encontrar el equilibrio entre el volumen, la frecuencia que puede reproducir el sub­woofer con el resto de las bocinas y el espacio que requieren para instalarse.

Los tonos graves es el sonido de frecuencias ba­jas, aquel que escuchamos cuando la presión del aire que nos rodea cambia lenta y constantemente. Estos se pueden definir como los sonidos que nacen desde la frecuencia más baja que puede escuchar el oído hu­mano, es decir, entre los 20 y 320Hz.

Tips para antes de instalar subwoofers. Por lo general, las bocinas de tonos graves vienen de dos formas:

Tips para antes instalar subwoofers

1.- Solas, sin cajón. Dentro de esta categoría se encuen­tran las tipo “C”, que forzosamente deben instalarse en un ca­jón (no importa la forma) y las tipo “F”, que pueden operar al aire libre, utilizando los espacios cerrados del coche como cajón, por ejemplo, la cajuela.

2.- Con caja, la cual regularmente es construida con materiales como madera, MDF, PVC, resinas e inyec­ción de plástico. Este tipo de cajones pueden ser de for­ma rectangular, cilíndrica, cuadrada, etc.; e incluir uno o más subwoofers.

Tips para antes de instalar subwoofers. Asimismo los acabados pueden ser en alfombra, vinil, fibra de vi­drio con vistosas ventanas de acrílico, decoradas por dentro, etcétera. Además, estos cajones cumplen con las especificaciones tanto del subwoofer como del vehículo en donde serán colocadas siempre y cuando sean compradas con los distribuido­res autorizados. Por otro lado los subwoofers también puede ser activos o pasivos, es decir, los primeros son con amplificador integrado y en ocasiones con crossover; en cuanto a los pasivos, están diseñados para que los conectes a un amplificador y crossover.

Algo que facilita la instalación de graves es que no necesi­tamos dirigirlos a nuestros oídos, debido a que en los sonidos de frecuencia muy baja la onda de presión es tan intensa y tan lenta que al cerebro le cuesta trabajo determinar si llegó pri­mero al oído izquierdo o al derecho, cosa que no sucede con los tonos medios y altos.

Esta propiedad de los tonos graves es una ventaja des­de el punto de vista de la instalación del sistema de so­nido, ya que gracias a ello, este tipo de bocinas se pue­den instalar en cualquier parte del auto (siempre y cuando quepan, desde luego), aunque el lugar preferido es la par­te posterior, porque hay más espacio.

Tips para antes instalar subwoofers

Tips para antes de instalar subwoofers. En los vehículos en los que los espacios son más amplios, hay posibilidad de dejar volar la creatividad, por ejemplo, el espacio pa­ra los pies, es un buen lugar para pensar en instalar los subwoofers.

La mejor manera de asegurar la calidad del sonido de un subwoofer es haciendo que tenga su propio am­plificador o bien un canal separado de alta potencia. La potencia que se puede usar para accionar un sub­woofer depende del rango que acepte la bocina y de la fuerza que se use para alimentar el resto del sistema. Co­mo regla general, se requiere más potencia para los to­nos más graves y de igual manera para aumentar el vo­lumen.

La calidad del sonido y los precios de los subwoo­fers también se ven muy afectados por el tipo de mate­riales y la construcción, por ejemplo el marco que sos­tiene el cono de la bocina, así como el cono, que puede ser de papel, polipropileno, etc. Los conos de polipropileno y los recubiertos de plástico o metal se ven menos perturbados por la humedad.

¿Cómo es un subwoofer?

Una bocina para graves regularmente se compone por imán, canasta, bobina, araña, cono, suspensión, empaque, etc. Es re­comendable seleccionar un subwoofer que se haya ensambla­do cuidadosamente y que sus componentes sean de calidad.

Un armonioso equilibrio entre los subwoofers y las demás bocinas del sistema es la clave para lograr la precisión, realis­mo y calidad musical por no mencionar el impacto, el volumen y el retumbar del sonido.

Tips para antes instalar subwoofers

Tips para antes de instalar subwoofers. Un subwoofer se compone de los siguientes elementos:

* Suspensión

* Cono

* Armazón o canasta

* Bobina móvil

* Bobina

* Yugo para la ventilación

* Ducto de ventilación

* Placa posterior del imán

* Imán de estroncio

* Anillo de montaje entre la bobina y el cono

* Terminales de conexión

* “Araña” o amortiguador

* Cubre polvo o cúpula cónica



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here