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Taller Tuning: ensancha tu nave en 17 pasos

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Hay varias técnicas para mejorar la estética de tu vehículo. Una de ellas es colocar uno de los kit de ensanchamiento prediseñados y disponibles en el mercado secundario o el procedimiento que aquí te mostraremos, tu decides cual de los dos es más factible y de acuerdo a tus posibilidades.

Ojo, antes de poner las manos a la obra, se hizo todo un diseño previo del trabajo a elaborar, el cual recomendamos emular.

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1.- Este es el Peugeot sobre el cual vamos a trabajar.

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2.- Lija la ceja externa y el estribo, ambos de atrás, con una hoja del 80, después aplica espuma de poliuretano. Espárcela en la parte baja y termina alrededor de la ceja.

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3.- Espera que seque, después de una hora estará listo y podemos comenzar a darle forma con la máquina de lijado y una hoja del 120.

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4.- Continúa dándole forma con una segueta o navaja. En el diseño previo vemos tomas de aire simuladas.

 


Taller Tuning5 y 6.- Después de trabajarlo, la espuma de poliuretano va quedando así.

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7.- Es importante que marques la forma de la toma de aire, por esa razón ensanchamos la parte baja de la salpicadera.

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8.- Es hora de aplicar fibra de vidrio sobre las extensiones.

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9 y 10.- Recomendamos poner dos capas de fibra y el catalizador de acuerdo al medio ambiente. Entre mayor calor, menor catalizador y viceversa. Así ambas piezas tendrán la mayor solidez posible. Después lija con la hoja del 120 y enseguida del 220, para poder asentar las rugosidades y el “vidriado” de la resina. De lo contrario no habrá una buena adherencia con la pasta automotriz.

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11.- Toca el turno de aplicar pasta automotriz.

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12.- Al endurecerse la pasta, lija el trabajo con una hoja del 180 hasta que tenga una apariencia similar al que ves en la gráfica.

Taller Tuning: ensancha tu nave en 17 pasos y dale un aspecto mucho más radical.

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13.- Te recomendamos juntar el estribo con el ensanchamiento de la salpicadera trasera.

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14.- ¿Ves como el trabajo va quedando listo? En este caso se ha logrado darle un aspecto dinámico y agresivo al Peugeot.

 

 

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15.- Si ya está lista la modificación, llegó la hora de aplicar primer.

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16.- En este caso se determinó pintar el auto por completo, pues así lo pidió el dueño.

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17.- Ya quedo terminado el vehículo, con su pintura naranja metálico y su ensanchamiento.

Agradecemos a Delra Sport las facilidades otorgadas para la realización de este reportaje: 1323-0186. Móvil: (55)38176788

Página web: www.delrasport.com.mx

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