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Taller Tuning: Instalación de sistema lanzallamas

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Taller Tuning: Instalación de sistema lanzallamas

Por: Adolfo Díaz

En esta  nueva entrega de Taller Tuning hablaremos del sistema lanza-llamas es un complemento perfecto para todo Tuning Car. Aventar fuego por el escape otorga algunos puntos extra en las exhibiciones, además de atraer las miradas de los visitantes.

El sistema funciona de manera simple pero requiere de mano de obra calificada, en resumen, se corta la corriente principal del motor, esta corriente viaja a la parte trasera del vehículo donde pasa a una segunda bobina (que forma parte del kit), una bujía se encarga de realizar la chispa, y el combustible quemado que pasa por el escape se enciende originando la flama.

Taller Tuning: Instalación de sistema lanzallamas

1.- Para realizar este taller ocuparemos una bobina, una bujía, un aumento y un cable de bujía. 10 terminales para cable, 8 metros de cable dúplex calibre 16, dos relevadores y un botón activador.

Taller Tuning: Instalación de sistema lanzallamas 2.- Cortamos un metro de cable dúplex y lo pelamos de las puntas.

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3.- Unimos una de la terminal a la punta del cable y los fijamos con unas pinzas de presión.

Taller Tuning: Instalación de sistema lanzallamas 4.- Hacemos lo mismo que el paso anterior pero con la otra termina.




 

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5 y 6.- Sobre el cable dúplex hacemos un puente y unimos las otras dos terminales, y conectamos el cable al relevador que ubicaremos en la bobina.

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7.- Hacemos lo mismo que los pasos 2 al 6, y conectamos el cable en el segundo relevador que será el encargado de cortar la corriente del carro.

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8.- Ahora, por detrás de los pedales insertamos dos metros de cable dúplex y lo pasamos hacia el área del motor a través de la pared de fuego.

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9.- Jalamos el cable hacia la zona del motor.

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10.- Con unas pinzas cortamos el cable rojo (corriente) ubicado sobre el arnés de la bobina.

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11.- hacemos un puente para conectar el cable que acabamos de pasar al motor.

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12.- Conectamos el extremo opuesto del cable que integramos a la instalación (paso 8), y lo conectamos al relevador, encargado de cortar la corriente del auto.

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13.- Retiramos la rondana ubicada sobre la base del botón activador.

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14.- Colocamos el botón en el habitáculo; en este caso el propietario eligió la tapa del porta fusibles.

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15.- Tomamos tres metros más de cable dúplex y lo pasamos hacia tras para ello podemos guiar el cable pegado al estribo, tal y como se ve en la imagen.

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16.- Ponemos el cable en la corriente y la tierra del botón activador.

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17.- Montamos la tapa de porta fusibles.

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18.- El otro extremo del cable lo dirigimos hacia la cajuela, y por atrás del faldón.

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19.- Conectamos el cable sobre las terminales + (positivo) y – (negativo) de la bobina.

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20.- Conectamos también el cable de bujías sobre la bobina del kit lanzallamas.

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21.- Introducimos la bobina y el cable de bujías por la parte trasera del vehículo, a un costado del escape.

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22.- Sujetamos la bobina por dentro del faldón con dos cinchos.

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23.- Subimos el vehículo a las rampas para facilitar el trabajo del escape.

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24.- barrenamos el escape y enroscamos el aumento de bujía.

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25.- Sobre el aumento montamos la bujía.

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26.- Conectamos el cable de bujía que ubicamos en el faldón.

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27.-  Así lucirá  la instalación una vez terminada.

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28.- Conectamos el segundo relevador (de la bobina del kit lanza llamas) a las terminales del botón activador.




 

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29.- Encendemos el vehículo, esperamos a que se caliente, y probamos la instalación. Debemos bombear el acelerador un par de veces, al tiempo que presionamos el botón activador.

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30.- ¡Terminamos! Ahora tu bólido lanzará fuego a través del escape.

6 Comentarios

  1. Todo excelente pero falta el diagrama de instalación, ya que muchos pueden intentar de instalarlo y lo único que van a lograr es que sea una llama el vehículo completo.

  2. Osea que se corta la corriente de la bobina principal del carro para que pase la gasolina cruda para el escape. Y así la prenda la bujía o son los. Gases normales del escape los que se encienden ??

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