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Taller Tuning: instalación de “ojos de ángel” en faros

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Taller Tuning: instalación de “ojos de ángel” en faros. Hace unos meses nos escribió Manuel Guillermo de Mérida, Yucatán, para solicitar que publicáramos el proceso de instalación de “ojos de ángel” en los faros de un Ford Fiesta 2007. Desde ese momento nos pusimos en busca de alguien que quisiera realizar este tipo de modificación en su auto y por fin lo encontramos. Pero como en su momento le explicamos a Manuel, difícilmente sería en el auto y modelo que él deseaba. Este es un SEAT Ibiza 2006 al cual además de los “ojos de ángel” se le instalará una tira de LEDs y el bulbo de la luz de los cuartos, todo en color rojo. Es importante saber que en autos como el Chevy, Neón, Fiesta y Stratus, entre otros, no se necesita quitar la fascia para poder retirar los faros. Pero en autos como el Jetta, Golf, Civic y el SEAT, sí tenemos que hacerlo. Por último, se realizará una “operación” a los soportes de los mismos “ojos de ángel” para que queden bien centrados, pues ya no hubo una medida más grande en el tono deseado por el propietario.

Este es el paso a paso del Taller Tuning para colocar “ojos de ángel” en unos faros: 

1.- Iniciamos usando un taladro con llave Thor T30 para quitar los tornillos que sujetan la fascia por la parte de arriba.

Taller Tuning (1)2.- Después usamos llave Thor T25 para retirar los 4 tornillos que sujetan la fascia en los costados, en la zona de las cantoneras.

Taller Tuning (2)

3 y 4.- Al despegar las cantoneras encontramos otro tornillo oculto que sujeta la fascia con el chasis, uno de cada lado, los retiramos.

5.- Lo siguiente será retirar los biseles, éstos están sujetos con tornillos de cabeza de cruz, los quitamos metiendo un desarmador largo entre las rejillas.

Taller Tuning (5)6.- Hecho lo anterior, quitamos los biseles jalándolos cuidadosamente.

Taller Tuning (6)

7 y 8.- Ya sin el bisel se observa otro tornillo que sujeta la fascia al chasis, lo quitamos con el taladro y una llave T30.




9 y 10.- Localizamos otros tornillos que sujetan la fascia por la parte de abajo, los retiramos usando al taladro, una llave Thor T30 y un ángulo.

11 y 12.- Realizado lo anterior, ya podemos “sacar” la fascia, pero no es necesario desmontarla por completo, la dejamos abajo.

13.- Ahora usamos el dado T30 para retirar los 4 tornillos que sujetan el faro: arriba son dos cortos y abajo dos largos.

Taller Tuning (13)14.- Al quitar los tornillos ya podemos sacar los faros.

Taller Tuning (14)15.- Desconectamos los arneses de conexión.

Taller Tuning (15)16.- Así queda el auto sin los dos faros.

Taller Tuning (16)17.- Para “operar” los faros necesitamos abrirlos, es decir, separar la mica transparente del cuerpo. Usamos aire caliente para aflojar el sellador.

Taller Tuning (17)18.- Debemos tener cuidado de no aplicar demasiado calor o muy de cerca porque podemos derretir la mica.

Taller Tuning (18)19.- Usamos un desarmador para ir haciendo un poco de palanca, tratando de no lastimar la mica.

Taller Tuning (19)20.- Así se aprecia el faro una vez abierto.

Taller Tuning (20)21.- La mica transparente lleva pegada esta “mascarilla” negra con tres patitas, las separamos.

Taller Tuning (21)22.- Lo siguiente será limpiar con una navaja todo el pegamento seco que tiene la mica en las orillas.

Taller Tuning (22)23.- Estos son los ojos de ángel que vamos a instalar.

Taller Tuning (23)24.- Como los extremos con los cuales se sujeta el ojo de ángel están demasiado cortos, debemos hacerlos más largos.

Taller Tuning (24)25.- Lo hacemos uniendo otras patitas o soportes con pegamento kola loka y bicarbonato, una mezcla que seca muy rápido.

Taller Tuning (25)26.- Una vez centrado el ojo de ángel, para sujetar la patita en la parte de abajo del faro buscamos un lugar firme. Hacemos la cuerda con una pija o tornillo pequeño.

Taller Tuning (26)27.- Fijamos la patita cuidando no barrer el tonillo o estrellar el plástico.

Taller Tuning (27)28.- Como en la parte de arriba no hay donde atornillar, lo pegamos con kola loka y bicarbonato.

Taller Tuning (28)29.- Una vez seco, lijamos los excesos con el Moto Tool.




Taller Tuning (29)30.- Usamos el Moto Tool o el taladro para hacer un orificio en la parte baja del faro, lo más cerca posible de la patita del ojo de ángel.

Taller Tuning (30)

31.- Por este orificio pasaremos los cables de corriente.

Taller Tuning (31)32.-Cortamos la tira de LED’s a la medida de la parte baja de la mica transparente, por dentro. Después retiramos la cubierta del pegamento para pegar la tira al borde de la mascarilla negra.

Taller Tuning (32)33.- Así luce la tira de LEDs pegada en la mascarilla negra.

Taller Tuning (33)

34.-Limpiamos el faro para iniciar el rearmado.

Taller Tuning (34)35.- Al colocar la mascarilla negra pasamos el cable de alimentación de la tira de LEDs por la parte de atrás del faro.

Taller Tuning (35)36.- Aprovechamos para sustituir el bulbo original de la luz de cuartos por uno de color rojo; respetamos la polaridad del bulbo; es decir, el positivo y negativo.

Taller Tuning (36)37.- Para volver a sellar el faro aplicamos silicón negro en toda la canaleta donde embona la mica.

Taller Tuning (37)38.- Colocamos la mica.

Taller Tuning (38)39.- Para ayudar a que selle bien le ponemos una especie de cinturones, bien apretados, con cinta de aislar. Éstos los dejamos alrededor de una semana.

Taller Tuning (39)40.- Después volvemos a usar aire caliente para “reacomodar” el plástico que se maltrató cuando abrimos el faro, que en lo posible recupere su posición original.

Taller Tuning (40)41.- Antes de reinstalar los faros, también sellamos con silicón negro el orificio que hicimos en la parte de abajo para pasar los cables de corriente del ojo de ángel.

Taller Tuning (41)42.- Los ojos de ángel y la tira de LEDs se pueden conectar a los cables que encienden los faros. Así prenderán siempre que encendamos las luces. O se puede tender una línea de alimentación independiente, con un switch para encender y apagar de manera independiente. Para el segunda caso se utiliza un relevador: la corriente se toma de la alimentación de los faros y la tierra del chasis.

Taller Tuning (42)43.- Es importante que todas las conexiones y puentes de los cables queden perfectamente cubiertos con cinta de aislar.

Taller Tuning (43)44.- Resta instalar nuevamente los faros y conectar los arneses de alimentación. Así como montar nuevamente la fascia.

Taller Tuning (44)

45.-Al final así quedan nuestros faros con ojos de ángel, tira de LEDs y bulbo de cuartos en color rojo.

Taller Tuning (45)

5 Comentarios

    • Hola, siguiendo esta técnica se pueden modificar practicamente todos los faros, es cuestión que encuentres un buen taller de modificaciones.

    • Hola, esos trabajos no los hacemos nosotros. Debes acudir a algún taller de modificaciones Tuning, y checar directamente. Saludo y suerte.

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