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Taller Tuning: Instalación de escape cat-back

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Por: Adolfo Díaz

Inauguramos esta sección de Taller Tuning, la cual pretende sr una guía útil, para quienes gusten modificar sus autos por sí mismos, o para quienes simplemente desean saber cómo se realizan los procedimientos encaminados a elevar el desempeño de nuestro auto.

En esta ocasión les mostraremos la instalación de un kit de escape cat back con tubería de mayor diámetro, acción que redunda en una mejor salida de los gases de combustión y, de paso, se ganan  más caballos de potencia.

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1.- En la imagen vemos la parte inferior de la Touareg, en la que se aprecia el silenciador original de doble salida con tubería de 2”.

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2.- Lo primero que haremos será aflojar las abrazaderas que unen los tubos que vienen del motor con los escapes, para ello requerimos de un dado o llave de 15mm.

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3.- Retiramos las puntas originales del silenciador del vehículo Volkswagen.

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4.- Hay unas varillas de sujeción que trae el escape, las cuales debemos  desprender de los soportes laterales del chasis; puedes hacerlo con un desarmador plano grande.

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5.- Hay también otra varilla más de soporte que debemos quitar, ésta se encuentra a la cual del otro silenciador, justo en medio del recorrido de la tubería de escape.

 

 

Taller Tuning6.- Lo siguiente será cortar ambos tubos, utiliza una planta de soldadura autógena, haciendo el corte al ras del mismo, justo donde se une el tubo del resonador, ubicado en la parte central.

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7.- Hecho lo anterior, y con ayuda de otras personas, retiremos todo el sistema de escape original de la Touareg.

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8.- Mide el largo de ambos tubos y escapes, así podrás elaborar la nueva tubería de 2 ¼”.

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9.- En cuanto tengas la medida correcta, mete ambos tubos a la dobladora para darles forma.

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10.- Una recomendación útil es que vayas colocando los tubos, por donde originalmente pasaba el sistema interior, así te asegurarás de que no se obstruye ningún mecanismo.

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11.- Cuando hayas terminado ambas tuberías, deberás soldarlas a partir de un corte anterior, eliminando con ello el resonador central.

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12.- Este es el escape, marca Hangar, de acero inoxidable, el cual ofrece, un alto flujo de gases, lo que se ve reflejado en una mayor aceleración.

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13.- Antes de colocar el nuevo escape, debemos colocar varillas de sujeción, las cuales se tienen que hacer, para ello hay que tomar algunas medidas. Si no deseas hacer este paso debemos advertirte que el escape estará sonando todo el tiempo.

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14.- Para elaborarla usaremos una varilla de ½ pulgada. Calienta su punta con la autógena.

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15.- Con el martillo, golpea su contorno, así, al meterla al soporte éste funcionara como tope.

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16 y 17.- Con la autógena, a 10cms del tope, calienta la varilla y dóblala.

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18.- Ponla en el soporte, asegurándote que coincida con la distancia de la tubería.

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19.- Una vez confirmada la posición, soldaremos la varilla de los tubos centrales, pero, usando para ello soldadura de micro-alambre.

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20.- Así es como debe quedar esta sujeción.

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21.- El siguiente paso es unir ambos tubos con las entradas de los escapes.

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22.- Como el escape es más corto, debemos hacer una extensión de la terminal, claro que dándole la correspondiente forma.

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23.- Lo montamos en su lugar.

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24.- Antes de soldarlo, asegúrate que este centrado, para evitar que vaya a golpear la parte interna de la fascia.

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25.- Para  introducir la varilla de sujeción en el soporte sin problemas, te recomendamos aplicar un poco de afloja-todo.

 

 

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26.- Con la varilla en el soporte, fíjalos con la soldadura de micro-alambre.

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27.- Aprieta las abrazaderas de los tubos con el dado de 14mm.

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28 y 29.- Así queda el sistema de escape cat back con su tubería con media pulgada más de diámetro.

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30.- Sin embargo no hemos terminado, para conservar la instalación, debemos cubrirlo con pintura para temperatura, aplica, con un trapo, un poco de solvente anti-grasa, sobre toda la superficie.

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31.- Por último pintamos con el aerosol, de preferencia que se de color negro.

(Agradecemos la colaboración de Hangar1 (5543 7138); para la elaboración de este reportaje, así como de Félix González y Fernando Miller)

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