Inicio Taller AudioCar Taller AudioCar: Montaje de unidad principal de 2DIN

Taller AudioCar: Montaje de unidad principal de 2DIN

1346
3
Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taller AudioCar por: EIMOS SOTELO

Hace tiempo, a nuestro taller llegó una camioneta Mazda CX-7, su propietario nos indicó que había adquirido una unidad principal Alpine de 2DIN modelo D-205, la cual cuenta con monitor de 7” sensible al tacto, pero hasta ese momento no había podido encontrar un lugar donde supieran instalarla, pues en el mercado secundario todavía no existía un “frente” que facilitara este trabajo, además que no resulta tan sencillo ocupar el espacio que deja la unidad principal, al ser de gran tamaño.

Así pues, le propusimos realizar una adaptación al frente original con la fabricación de un marco de madera de alta densidad, forrado en vinil negro mate de textura lisa, para que no resalte demasiado. Pero también llevamos a cabo una segunda adaptación para la reubicación del interruptor de las luces intermitentes, que venía incorporado en el estéreo original; para lograr esta modificación utilizamos una rectificadora de precisión con una punta de desbaste para madera.

Pasos para el montaje de una unidad principal 2DIN:

1.- Retiramos el frente original, el cual se encuentra sujeto por grapas. Posteriormente quitamos el estéreo de agencia, sujeto por 4 tornillos de cruz. En la foto observamos el frente y la nueva pantalla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA2.- Para proteger el frente, le colocamos maskitg tape por toda la orilla donde irá la nueva pantalla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. El siguiente paso será marcar en la madera el contorno del “marco” donde colocaremos la unidad Alpine.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Cortamos la madera con la caladora y la presentamos en el frente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

5.- Como el marco irá forrado debemos rebajarle las orillas, aproximadamente 2 milímetros, lo hacemos con la ayuda de la lija.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Hecho lo anterior, nuevamente presentamos la madera, ahora asienta correctamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. El siguiente paso es marcar el contorno del marco de la nueva pantalla y del botón de las luces intermitentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Hacemos un orificio en la parte interior del marco para poder realizar el corte con la caladora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Verificamos que el marco de la pantalla asiente correctamente. También debemos rebajar unos 2 milímetros por lado, para colocar el vinil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Por su parte, con la rectificadora realizamos el desbaste para el botón de las luces intermitentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Este Taller Audiocar es una excelente opción para esos casos en los que no existe “frente adaptador” para la instalación de un estéreo 2DIN en tu auto.

  1. Forramos la pieza, montamos el botón de las luces y fijamos el frente de madera al original con la ayuda de silicón negro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Con la ayuda del multímetro localizamos cada uno de los cables, en la escala de Volts; corriente constante, de ignición y la tierra. Por su parte, en la escala de Ohms, localizamos las bocinas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Realizamos las conexiones correspondientes utilizando los conectores blancos, y para sujetar los cables usamos los cinchos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Ahora, para fijar la pantalla usamos soleras y los tornillos que vienen con la nueva unidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Con la pantalla en su posición final, montamos el frente sin olvidar conectar el botón de las luces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Como observamos, nuestra unidad principal Alpine quedó como si fuera de agencia, sólo que ahora ¡ya podemos disfrutar de nuestros videos y películas favoritas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

3 Comentarios

    • Buenas tardes. Puedes darle click al enlace de Eimos Sotelo en el post y ponerte en contacto con él para que te brinde una cotización. Saludos !!

  1. Buenos dias esta unidad tenia amplificador de agencia? Lo que pasa que tengo una acadia 2008 y quiero cambiar el estereo pero tiene amplificador de agencia tendria que comprar un conector especial y una interfase para los controles del volante? O es mejor eliminar el amplificador de agencia y remplazarlo por otro ? Sin mas muchas gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here