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Taller AudioCar, instalación de estéreo 2DIN en Volkswagen Bora

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Por: Miguel Ángel Serrato (contacto al: 55-1279-3917)

Taller AudioCar, instalación de estéreo 2DIN en Volkswagen Bora es una excelente alternativa para mejorar nuestro sistema de sonido. En este caso, vamos a sustituir la unidad principal de un VW Bora sin hacer modificaciones y manteniendo las mismas funciones, de ahí que nuestro cliente haya adquirido una unidad especialmente para este vehículo, la cual cuenta con pantalla y sistema multimedios para poder ver videos y televisión, además integra GPS, lector de tarjetas de memoria externas, y muchas cosas más. Otra de las funciones que quería mantener el cliente eran los controles del volante, y esta unidad principal se lo ofreció; marcas como Caska y Acura Vision comercializan este tipo de estéreos. Nosotros solamente nos dedicamos a hacer el cambio y algunas conexiones para que funcionara correctamente.

Procedimiento Taller AudioCar:  

1.- La unidad principal de agencia es de 2 DIN, y aunque tiene lector de MP3 sus funciones son básicas.

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2.- Para quitar la unidad principal iniciamos por retirar esta pieza, procuramos no marcar el plástico ni hacer palanca con él.

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3.- Una vez botado el plástico, nos ayudamos con un desarmador o una cuña de plástico para levantar esta pieza; siempre procurando no marcar el tablero.

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4.- Como en ciertos puntos cuenta con grapas, tenemos que ir dando la vuelta para botarlas, nosotros usamos la punta del probador porque es muy delgada y entra fácilmente entre los plásticos.

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5.- Asegúrense de liberar todas las grapas y no aplicar demasiada fuerza sobre esta tapa de plástico, pues es muy frágil y se rompe con facilidad.

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6.- Hecho lo anterior, sólo nos resta desconectar un arnés que está en la parte superior.

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7.- Ahora, la siguiente pieza a retirar está sujeta con una pija de cabeza Torx #20, la quitamos. También se encuentra sujetada por las orillas con grapas plásticas.

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8.- Esta pieza primero la “botamos” por la parte superior y después por la parte de abajo. Como hay varias piezas que salen junto con ésta (como el conector) es importante observar cuidadosamente cómo van para no tener problemas con el armado posterior.

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9.- Bajo la segunda pieza que removimos se encuentran otras 2 pijas, las quitamos con el mismo desarmador Torx. Hay que fijarse por donde pasa el conjunto de cables del arnés para después colocarlos correctamente.

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10.- Aquí estamos quitando las pijas. Al fondo también se ven las grapas que sujetan la pieza, de ser necesario habrá que liberarlas con ayuda de un desarmador plano.

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11.- Hecho lo anterior, con la mano jalamos el frente por una de sus orillas, así no lastimamos ninguna pieza.

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12.- Aplicamos un poco de fuerza en esta zona para liberar las grapas.

Taller AudioCar (12)13.-Al llegar a la zona del estéreo, usamos el desarmador para separar las dos piezas, aplicamos un poco de fuerza. Recuerden no dañar el frente.

Taller AudioCar (13)14.- En esta zona metemos la punta del desarmador y lo giramos un poco para que se libere la pieza.

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15.- Aquí te mostramos la pieza o frente ya fuera de su lugar.

Taller AudioCar (15)16.-Bajo la pieza que acabamos de quitar se encuentra otra, sujeta con el mismo tipo de pijas de las anteriores; también debemos quitarlas.

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17.- Esta pieza es la más delicada, ten mucho cuidado con ella; es fácil marcar el tablero si hacemos mucha presión sobre sus piezas plásticas.

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18.- Aquí tenemos el marco que rodea el estéreo en el tablero, se encuentra intacto.

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19.- Han quedado al descubierto 4 pijas que sujetan el estéreo, las quitamos con el desarmador Torx.

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20.- El estéreo es pesado, lo jalamos y observamos que por la parte posterior el conector y los cables de antena ya vienen diferentes a otros modelos de la misma marca. Los desconectamos.

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21.- A la izquierda se observa el arnés principal, donde están las corrientes y los cables de bocinas, a la derecha 2 antenas, una para AM y la otra para FM.

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22.- Ésta es la unidad con pantalla táctil que instalaremos, ha sido diseñada específicamente para este tipo de vehículos por lo cual todo coincide a la perfección.

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23.- Estos tornillos que sujetan la banda roja son para evitar daños en el mecanismo durante su traslado y embarque. Antes de hacer la instalación hay que removerlos.

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24.- El kit de la unidad principal incluye los cables para el GPS, antenas, arnés del estéreo, cables de señal baja, y el can bus para no perder los controles del volante.

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25.- Como no vienen marcadas las antenas, debemos checar cuál pertenece a cuál haciendo uso del propio estéreo, revisando las estaciones de radio.

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26.- Esta punta que sale del módulo entrará en la nueva unidad principal, además de conectar el cable que funciona como remoto, éste también sale del módulo.

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Taller AudioCar, instalación de estéreo 2DIN en Volkswagen Bora: La nueva unidad principal mantendrá los controles al volante y otras funciones de agencia, pero ofrecerá más prestaciones, como una pantalla sensible al tacto.

27.-Gracias a este módulo podemos mantener las funciones del volante.

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28.- Aunque el can bus cuenta con un adhesivo para fijarlo, éste termina por fallar con el paso del tiempo y el calor, así que sería buena idea sujetarlo.

Taller AudioCar (28)29.-Aquí ya conectamos el arnés de la nueva unidad principal al de agencia.

Taller AudioCar (29)30.- Como también cuenta con receptor de TV, usamos una “Y” para conectar las dos puntas de la antena.

Taller AudioCar (30)31.- Usamos un cintillo de plástico para sujetar la antena del GPS.

Taller AudioCar (31)32.-Una vez realizadas todas nuestras conexiones, revisamos que todo funcione correctamente, si todo está bien, procedemos a montarlo en su lugar.

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33.- Para fijar la nueva unidad principal recomendamos colocarle las pijas en cruz.

Taller AudioCar (33)34.- Ahora colocamos el marco que cubre el estéreo y lo fijamos con sus dos pijas. Recuerden cómo lo fueron desarmando, no vaya a ser que al final les sobren piezas.

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35.- Al final así debe lucir la nueva unidad principal; embona perfectamente y el tablero sigue manteniendo su apariencia original.

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36.- Como estas unidades fueron diseñadas específicamente para estos autos, cada vez que enciende en la pantalla aparece el logotipo de Volkswagen.

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37.- Hemos terminado, ya podemos ver un video que le introducimos, ahora a disfrutarlo. Espero les haya gustado este taller.

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Los invitamos a escribir sus dudas y sugerencias en la parte de abajo.

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