Inicio Car Audio Taller AudioCar, fabricación de postes “A” en tan sólo 2 días

Taller AudioCar, fabricación de postes “A” en tan sólo 2 días

439
0
Compartir

Por Carlos García de Taller Audiomanía (5776-4799)

Taller AudioCar, fabricación de postes “A”, muestra la forma de hacer este procedimiento en en tan sólo 2 días, de una forma sencilla.

Este trabajo se llevó a cabo en el Taller Audiomanía. Se trata de la fabricación de unos paneles de fibra de vidrio en los postes “A” de un Volkswagen New Beetle, y como el auto es de color amarillo, se les dará el mismo acabado a los postes. Lo mejor de todo es que este trabajo se llevó a cabo en tan sólo dos días. Como el proceso es un tanto laborioso decidimos dividir este Taller AudioCar en dos artículos, así que estén al pendiente de la segunda parte porque ahí vendrán los últimos pasos a seguir para concluir con este trabajo.

Iniciemos con la lista de materiales y herramientas principales a ocupar en este Taller AudioCar: madera MDF de 19mm, madera MDF de 12mm, cinta doble cara, espuma de poliuretano, pasta de resane automotriz, resina de fibra de vidrio, talco industrial, catalizador, Primer de relleno, pintura del color del auto, lijas de lona en varios granos, lijas de agua en varios granos, masking tape, tela de rejilla, caladora y router.

Procedimiento del Taller AudioCar:

1. Iniciamos este Taller AudioCar retirando los postes “A” del auto y utilizamos MDF de 19mm para darle forma, con la caladora, a la base donde descansará la bocina de medios y el tweeter de un sistema tipo componente de 3 vías de la marca Hertz.

Taller AudioCar (1)




2 y 3. Esta base nos servirá como plantilla. Necesitamos cuatro tablas con la misma forma, dos de 19mm que utilizaremos como rejillas protectoras y 2 de 12mm que nos servirán como bases para la instalación de las bocinas. Le ponemos cinta doble cara a la plantilla y usamos el router con la broca de copiado.

4 y 5. Colocamos cinta doble cara de un lado del MDF y unimos la pieza base para que queden idénticas.

6 y 7. Lo mismo hacemos con las otras dos…

8. Después de pasarlas por el router, ya tenemos 4 piezas iguales: 2 para rejillas y dos para montaje de los componentes.

Taller AudioCar (8)

9, 10 y 11. Ahora colocamos en los postes las dos bases de 12mm; usamos “postes” de madera y podemos pegarlos con silicón caliente o pegamento de cianocrilato. Les damos la altura y dirección deseadas…

12 y 13. Lo siguiente será utilizar papel aluminio grueso y la cinta masking tape para crear una especie de molde entorno a la base de madera; así, al momento de vaciar la espuma no se derramará.

14. Hacemos lo mismo con las dos piezas, y usamos el masking tape para sellar todas las fugas que pueda haber.

Taller AudioCar (14)

15 y 16. Aplicamos la espuma de poliuretano.

17. Lo dejamos secar por una hora…

Taller AudioCar (17)

18 y 19. Al secar la espuma ya podemos retirar el papel aluminio.

20 y 21. Usamos una navaja o cutter para cortar el sobrante y darle forma a la pieza.

Taller AudioCar: aunque el procedimiento es para la fabricación de unos postes en un NB, sirve de guía para prácticamente cualquier tipo de auto.

22 y 23. Lo siguiente será utilizar una lija de grano 36 para darle forma a la espuma; la dejamos lista para aplicarle resina.

24 y 25. Preparamos un poco de resina con su catalizador o acelerador; la aplicamos a toda la espuma y le damos 30 minutos de secado.

26 y 27. Ahora preparamos resina con talco industrial; la mezcla de estos dos ingredientes forman una pasta que, una vez seca, queda completamente dura y fácil de lijar. Dejamos secar unos minutos y aplicamos otra mano. Cuando esté seca por completo, usamos lija de grano 36 para asentar la pieza y retirar el sobrante.

28. Aquí la pieza ya está lista para aplicarle pasta automotriz; se lijó por completo.

Taller AudioCar (28)

29. Preparamos la pasta…

Taller AudioCar (29)

30. Aplicamos la pasta automotriz a toda la pieza y la dejamos secar por unos minutos.

Taller AudioCar (30)

31. Antes de que seque por completo, lijamos los postes con lija de grano 36.

Taller AudioCar (31)

32 y 33. Al terminar, le aplicamos una mano más de pasta, pero esta vez más fina, es sólo para detallar. Dejamos secar y lijamos con una lija de grano 80… y listo.

Como les decía, en esta misma semana publicaremos un segundo Post con los pasos para concluir este Taller AudioCar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here