Inicio Taller AudioCar Taller AudioCar: Fabricación de kick panel

Taller AudioCar: Fabricación de kick panel

1577
0
Compartir

La mayoría de los autos que salen de agencia con sistema de Car Audio disponen de un espacio en las puertas para las bocinas, generalmente del tipo coaxial. Así pues, cuando buscamos un mejor desempeño de nuestro sistema de autosonido, podemos sustituirlas por componentes, ya sea de 2 ó 3 vías, de los cuales la bocina de medios ha de quedar en el espacio original o en kick panels. El presente taller nos servirá para el segundo caso, donde necesitamos fabricar dicho kick panel y direccionar la bocina que reproducirá las notas medias del espectro acústico. El auto de esta ocasión es un Ford Mustang, y la bocina es parte de un sistema componente de 2 vías con medida de 6.5”.

Taller AudioCar: Fabricación de kick panel. Este es el procedimiento:

1.-Iniciaremos removiendo esta cubierta del vehículo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA2.- Para obtener el molde de nuestro kick panel, cubrimos con plástico y masking tape el área donde estaba la cubierta original.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA3.-Presentamos el aro-base de nuestra bocina para calcular la profundidad que le deseamos proporcionar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA4.- Necesitamos hacer pruebas de “escucha” para saber exactamente la dirección que le daremos a nuestra bocina.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA5.- Antes de aplicar la resina marcamos sobre el masking tape la forma que tendrá el kick panel.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA




6.- Desmenuzamos la fibra de vidrio a la mitad para que sea más delgada y moldeable.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA7.- Aplicamos una capa de película “desmoldante” sobre la superficie, al secar hacemos lo mismo con una capa de resina, y enseguida una capa de fibra de vidrio con su respectiva resina.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA8.- Ahora mezclamos la resina con un poco de cabosil y aplicamos otras 7 capas de fibra de vidrio, dejando secar entre una y otra.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA9.- Para darle fuerza a la pieza aplicamos 3 capas más de resina con calcita.SAMSUNG DIGITAL CAMERA10.- Al secar la pieza ya podemos desmontarla. Por la parte posterior se observan los trazos del plumón permanente, los cuales nos servirán como guía para cortar la base del kick panel.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA11.- Una vez sacado el molde-base, lo lijamos para detallarlo, principalmente en las orillas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA12.- Presentamos nuestra pieza para ver si tiene la forma deseada.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA13.- La ubicación del aro-base de la bocina nos dará el ángulo y profundidad deseados.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA14.- Usamos silicón caliente para pegar el aro a la base de fibra de vidrio.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA15.- Utilizamos pedazos delgados de madera MDF para darle el ángulo deseado al aro-base de nuestra bocina.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA16.- Limpiamos los residuos de pegamento del masking tape que utilizamos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA17.- Como no podemos engrapar sobre la fibra, utilizamos silicón caliente para sujetar la tela polar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA18.- Debemos estirar bien la tela polar para evitar que se cuelgue a la hora de aplicar la resina.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA19.- Presentamos nuestra pieza para asegurarnos de que asiente correctamente.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA20.- Aplicamos resina sobre la tela y antes de que se ponga dura cortamos con el cutter el espacio donde asentará la bocina.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA21.- Una vez seca le aplicamos dos capas de resina con calcita. Al secar estará lista para lijarse.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA22.- Nuevamente presentamos la pieza para observar que asiente correctamente.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA23.- Tapizaremos nuestro kick panel con vinil, así que marcamos el contorno de nuestra pieza, dejando tres o cuatro pulgadas de sobra.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA24.- Forraremos de arriba hacia abajo; aplicamos pegamento tanto al vinil como al kick panel, usamos la pistola de calor para evitar arrugas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA25.- Seguimos aplicar calor al vinil y con una franela húmeda lo vamos acomodando sobre la superficie del kick panel.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA26.- Hacemos el mismo procedimiento por la parte posterior.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA27.- Cortamos el espacio donde irá la bocina dejando un “margen”, el cual pegaremos hacia adentro.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA28.- Aplicamos calor y presionamos con un trapo húmedo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA29.- Usamos pijas para fijar la bocina al kick panel y le conectamos sus respectivos cables de alimentación.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA30.- Así queda nuestro kick panel con su bocina de 6.5”.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Agradecemos al Taller AUDIO HAWAII por compartir con CarCulture este material, espero les sirva de guía para hacer sus propios proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here