Inicio Taller AudioCar Taller AudioCar: Fabricación de door panel para Renault Megane

Taller AudioCar: Fabricación de door panel para Renault Megane

2438
0
Compartir
Taller AudioCar

Para la introducción de este Taller AudioCar, les diré que el dueño de este vehículo ya contaba con un sistema tipo componente de 2 vías marca RE Audio Serie Triple XXX, pero con la idea de mejorar el escenario frontal, adquirió un componente Focal serie K2 Power de 3 vías modelo KRX3, con el medio bajo colocado en la base anterior, donde estaba el medio RE Audio, pero notó que el desempeño del medio bajo no era el óptimo.

Así que se optó por la construcción de una caja acústica en la puerta, también conocido como door panel, para colocar el medio bajo, en el cual logramos obtener un espacio cúbico de 10 litros, ideal para lograr un sonido medio bajo consistente, poderoso y con excelente respuesta.

Además la puerta fue recubierta con material insonorizante, tanto en la lámina como en la tapa, logrando así el mejor desempeño del sistema. Los medios rangos y tweeters fueron colocados en los postes “A”, de forma angulada, en una configuración Axial.

El resultado de nuestro Taller AudioCar, además de un trabajo más integrado al vehículo, fue de un mejor sonido y sobre todo de la satisfacción del cliente.

Procedimiento Taller AudioCar: Fabricación de door panel para Renault Megane

1. Aquí vemos la base fabricada para la instalación de la bocina de medios RE Audio.




2. Como se indicó al inicio, el medio bajo Focal fue colocado en la misma base, pero su sonido no era el mejor.

3. Comenzamos con la insonorización de la puerta aplicando este material en toda la lámina.

4. Para mejorar aún más el proceso de insonorización, le aplicamos Cascade Líquido, como una segunda capa de insonorizante.

5. Aquí vemos cómo queda el Cascade Líquido con el otro material insonorizante de la marca TST Akustiker.

6. También aplicamos material insonorizante en la tapa de plástico de la puerta.

7. El siguiente paso será volver a montar la tapa de la puerta y marcar la zona donde estará la caja acústica.

8. Retiramos parte de la cajonera original y cortamos una tabla de 6mm y el restante lo cubrimos con papel aluminio.

9. Aplicamos fibra de vidrio en la zona donde irá la caja acústica, la cual ya va tomando forma… Y toca el turno de cortar el arillo donde se montará el medio y lo sujetamos.

10. Ya sujeto el aro con la fibra de vidrio, sacamos el molde y le colocamos tela para darle la forma deseada, luego la endurecemos y una vez seca le colocamos dos capas de fibra de vidrio.

11. Una vez seca la fibra de vidrio, lijamos y le aplicamos pasta automotiva, la cual también lijamos… Ya comienza a tomar forma la caja acústica.

12. Colocamos el panel en la puerta y verificamos que cierre de manera adecuada.

13. El siguiente paso es empapelar la orilla del plástico y colocar pasta automotiva para que la caja acústica se integre bien al resto de la puerta.

14. Al secar la pasta, con mucho cuidado retiramos la caja acústica y lijamos la orilla.

15. Aquí vemos la orilla de la caja acústica ya detallada. Para que la pieza no se vea tan simple, le colocamos una “moldura”…

16. Colocamos pasta alrededor de la moldura del paso anterior, lijamos y desvanecemos la moldura para que parezca parte de la pieza. Al final retiramos la moldura y así debe lucir.

17. Forramos el frente del panel o caja acústica con un vinil parecido a la piel que lleva la puerta. Y en el interior se le colocó Cascade Líquido.

18. Para conectar el medio bajo utilizaremos cable calibre #14 de la marca Monster Cable.

19. Le colocamos TechFlex para protegerlo.

20. Una vez forrada la caja acústica y pasado el cable a través de la puerta, procedemos a fijarla a la puerta y a la tapa con pijas y soleras.

21. Por donde pasa el cable de la bocina sellamos con silicón, así evitaremos fugas.

22. Esta es una vista del door panel ya casi terminado.

23. A los medios bajos les colocamos una cinta aislante para evitar fugas, los conectamos y los instalamos en los door panels.

24. Por último les colocamos la rejilla protectora original de Focal y forramos el espacio de “la moldura” con un material llamado Di Noc de la marca 3M.

25. Como les decíamos, el medio rango y los tweeters se instalaron en los postes “A”. Esperamos que les haya gustado este trabajo.

Taller AudioCar Por: Performance Car Audio By: Eimos Sotelo (4994-6651).

Búscame en el Facebook como Eimos Sotelo.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here