Inicio Taller AudioCar Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero

Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero

2142
0
Compartir
Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero

El presente Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero se realizará en un Chevrolet Cruze que ya cuenta con un sistema de sonido del mercado secundario, y aunque en la parte frontal se le instaló un set de 3 vías, ahora se le va a incorporar un subwoofer al centro del tablero para convertir el sistema de 3 a 4 vías, con la idea de lograr un escenario musical más completo.

El subwoofer es de la marca TangBang, con medida de 5” y que ocupa un espacio cúbico realmente pequeño, además se hizo el cambio de procesador de la marca Helix modelo DSP PRO de 10 canales, ya que el sistema frontal quedará totalmente en activo, de esta forma a cada altavoz se le puede dar el corte, corrección de tiempo y ecualización correcta para su óptimo funcionamiento, y así buscar un excelente escenario acústico. Por otra parte, como el auto es de uso diario, es importante que el subwoofer no quede a la vista, así que debemos hacer una integración total y discreta.

Iniciamos con el procedimiento de este Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero

  1. El subwoofer quedará en la parte central del tablero, donde la tapa superior se puede retirar.

  1. Desarmamos toda la parte frontal del tablero, donde se encuentra el estéreo y quitamos la tapa central; como se observa, tenemos cierto acceso a la zona.

  1. Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero. Usamos el Mototool para quitar el plástico de las orillas, respetando sólo los ductos del aire acondicionado.

  1. Ahora usamos la pistola de calor para calentar el plástico de los ductos del aire acondicionado, los moldeamos de tal forma que logremos más espacio para la caja acústica y siga funcionando correctamente el aire acondicionado.

  1. Presentamos el subwoofer y vemos que ya entre sin dificultades.

  1. Usamos madera MDF de 6mm para comenzar a fabricar la caja acústica para el subwoofer.

  1. La otra parte de la caja acústica la haremos con fibra de vidrio.

  1. Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero. Cerramos la caja acústica por la parte superior con madera MDF de 6mm, y abrimos el espacio necesario para asentar el subwoofer; lo presentamos en el auto para ver que entre y salga sin problemas.

  1. Esta imagen es por la parte de afuera del parabrisas, así luce el subwoofer en su caja acústica construida a la medida; el sonido grave saldrá sin problemas.

  1. Sacamos la caja acústica y la cerramos con la tapa frontal, luego la engrosamos con más fibra y le colocamos un sellador por la parte interna.

  1. Después del paso anterior, y una vez seco, nuevamente lo presentamos para asegurarnos que entre perfectamente.

  1. Si la caja acústica ya entra y sale sin problemas, lo terminamos de empastar para el detallado final y al secar la pasta la lijamos.




  1. Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero. Una vez detallada la caja acústica, la forramos con vinil color negro.

  1. Ahora preparamos el cable que irá del amplificador al subwoofer, es calibre #16 y está protegido con Techflex.

  1. Comenzamos a pasar el cable y lo vamos sujetando con cintillos.

  1. Aquí vemos el cable en su paso por la zona de la guantera.

  1. El cable de alimentación llega asta este punto; ya tiene sus conectores en la punta para conectarlo a la caja acústica.

  1. Ahora preparamos el cable que va conectado al subwoofer.

  1. Este último cable lo soldamos a las terminales del subwoofer y le colocamos una cinta para evitar fugas.

Taller AudioCar, fabricación de caja acústica en tablero; este procedimiento es para mejorar el escenario frontal de un sistema de 3 vías, para convertirlo a 4 vías.

  1. Hacemos un orificio a la caja acústica y metemos el cable, además colocamos un poco de Delcrón en la parte interna de la caja acústica, sin comprimir.

  1. Metemos el subwoofer cuidando de no lastimar las terminales y lo sujetamos a la caja acústica con tornillos adecuados (no pijas de tabla roca).

  1. Por la parte posterior sellamos y sujetamos el cable del subwoofer.

  1. Ahora si ya instalamos la caja acústica en el auto y conectamos los cables de alimentación.

  1. Como se observa en la imagen, sujetamos la caja acústica al auto y volvemos a instalar la unidad principal y el frente.

  1. Así se observa el subwoofer ya instalado desde la parte superior.

  1. Ahora en la tapa del tablero hacemos un orificio y la forramos con tela Grille de color negro.

  1. Para evitar ruidos, le colocamos tramos de material insonorizante.

  1. Para finalizar colocamos la tapa superior y procedemos a realizar los ajustes necesarios. Así damos por finalizado este proyecto para Calidad de Sonido con un sistema de 4 vías.

Fuente | Performance Car Audio By Eimos Sotelo (Tel. 4994-66-51)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here