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Project 2, una camioneta transformer, equipada con un impresionante equipo de car audio

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Project 2

Aunque se tardó dos años y tuvo que arreglarla dos veces, Dave Schalk finalmente tiene la camioneta que siempre había soñado. Andy Schroeder, el propietario de Project 2, nos dice: “La camioneta fue reformada en dos ocasiones, y en cada una de ellas, Dave se mostró muy desilusionado al ver que otras camionetas habían sido arregladas de la misma forma. En resumen, él quería algo que fuera tan original como fuera posible, algo diferente a las demás”. En esa búsqueda de originalidad, Schalk se mostró muy generoso, con una derrama de 40 mil dólares, además del costo de la camioneta.

Project 2

El inicio de Project 2

Todo comenzó en Brookfield Central High, Wisconsin. Fue ahí donde Dave Schalk se contagió de la fiebre por los sistemas de sonido automotriz, gracias al maestro de su taller, Frank Palm. Adelantando rápidamente unos pocos años, su afición por los sistemas de sonido se ha hecho más intensa que nunca, y esto se nota claramente en el arreglo de su pick up, que nosotros hemos bautizado como Project 2.




Ahora de 33 años, Schalk está interesado en presumir una espectacular camioneta, que no se parezca a ninguna otra. Y por cierto, quiere aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a su hermano Scott, por esa sensacional pintura amarilla.

Los 2 afortunados viajeros ocupan los asientos hechos a mano, que hay que decirlo, cuando tuvimos la oportunidad de ocuparlos, están muy duros (a estos asientos se les colocó una bocina de 6.5” en la cabecera).

Project 2

Por su parte, el conductor maniobra con un volante que nos recuerda al de Batimovil, que tiene un recubrimiento en pintura en el mismo color del chasis y un monitor de 7” instalado justo al centro. Es importante mencionar que le quitaron todas las bolsas de aire (por lo cual es difícil que circule sin una multa de tránsito).

Project Two desmanteló la cabina y estuvo muy ocupado fabricando el nuevo tablero que esta unido al panel que hace las veces de consola y donde se montaron tres amplificadores y los controles de la suspensión.

Project 2

La enorme caja acústica que se fabricó con madera de 25 mm de espesor, reforzado con una cubierta de 19 mm de fibra de vidrio, ubicada detrás de los asientos, cuenta con cuatro bajos de 12” que se encargan de aportar todos los graves, y a la nueva consola flotante que también está unida a todo el panel central y alberga un par de bocinas coaxiales de 6.5”.

También, removieron todas las alfombras y los compartimentos de las puertas de la Project 2, al tiempo que los paneles se reforzaron con fibra de vidrio. Aprovechando dicha acción instalaron 6 bocinas coaxiales en las puertas traseras y 4 monitores de 15” en las delanteras. Después se ocuparon en pintar todo el interior en color amarillo aperlado.

El increíble tablero de la Project 2

Project 2

Ninguna camioneta había tenido un tablero como éste. Fue totalmente rediseñado y fabricado para adaptarle una pantalla de 10” al centro y dos más de 15” en los costados, además de la unidad principal de DVD que incorpora un monitor de 7”. Pero eso no es todo, en la puerta del lado del copiloto se colocaron todos los medidores: gasolina, velocímetro, presión de aceite, etcétera.

¿Quieren más?, pues en el toldo colocaron un panel con dos pantallas de 7” y una caja acústica que albergará en unos días tres altavoces de 6.5”. Momento, todavía hay más, pues en la parte externa de las puertas traseras instalaron 4 altavoces coaxiales de 6.5”.

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Como al tablero le quitaron las salidas de la ventilación, en caso de que te lo estés preguntando, tanto el sistema de calefacción como el del aire acondicionado siguen funcionando ya que se reubicaron las rejillas debajo del tablero.

Un sistema de sonido de este nivel necesita surtirse de un mejor sistema de corriente, por esta razón encontramos dos acumuladores: uno es de Optima de tapa amarilla bajo el cofre (motorizado en dos partes), y uno más que ocupa un espacio en la batea, al lado del compresor de aire que opera el sistema de suspensión neumático ViAir de AirRide Technologies.

¡Espectacular techo!

Project 2

El techo de esta camioneta también es neumático, se abre a control remoto, además le instalaron una enorme pantalla de LCD de 50”. Por su parte, en la batea colocaron dos bajos de 12” montados en otra caja acústica sellada y un panel donde van tres altavoces coaxiales. Es importante mencionar que la batea cuenta con una tapa fabricada especialmente para ella, abre en dos partes y de adentro hacia afuera.

Por último, a esta espectacular camioneta se le colocó el frente de un 300C, faros, parrilla y cuartos, además le instalaron calaveras de un Cadillac con iluminación a base de LED’s. Asimismo, montaron rines SP1 de aleación de aluminio en rodada de 24 pulgadas, de la casa Davin Speed. Las llantas delanteras son Hankook en rodada 265/35, y las traseras son de 285/35.

Project 2

El sistema de escape Magnaflow funciona en combinación con una polea de reducción y una caja de aire JLP, y juntos hacen que el desempeño del motor V8 sea mejor. Los discos delanteros Brembo Gran Turismo de 15” tienen cálipers de 4 pistones, mientras que los de atrás son de 14” hechos a la medida, con cálipers Brembo, todo pintado en color amarillo.

Hasta el momento esta camioneta ha ganado el premio a la mejor en su categoría en el Milwaukee World of Wheels. También se quedó con el premio por selección de los asistentes, para designar a la mejor camioneta en varios Heat Waves, y se llevó una mención especial en el SEMA Show más reciente. Al parecer la gente sabe reconocer a primera vista una instalación de audio y video, original y bien elaborada.

Fotogalería Project 2:

 

 

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