Inicio Automanía Video: Nissan GT-R traza la silueta de La India ayudado sólo por...

Video: Nissan GT-R traza la silueta de La India ayudado sólo por su GPS y su potencia descomunal

304
0
Compartir
Nissan GT-R

Desde el lanzamiento del Nissan GT-R, la marca japonesa no ha dejado de ensalzar sus cualidades de potencia y maniobrabilidad y la más reciente demostración tuvo lugar hace algunos días, cuando el superdeportivo japonés “dibujó” la silueta del territorio de La India, únicamente con derrape controlado.

Esta fue la forma como Nissan GT-R rindió un homenaje al aniversario número 68 del nacimiento de la República de la India. Dicho sea de paso, el deportivo nipón tambipen estableció un record, el cual va directo al Libro de los Récords Limca – el equivalente indio del Libro de los Récords Mundiales Guinness – por dibujar la silueta más grande del mundo del mapa de un país.

Nissan GT-R en una hazaña creada con GPS y ¡mucha potencia!

Nissan GT-R

La hazaña del Nissan GT-R fue realizada sobre una superficie seca y plana de tres kilómetros cuadrados en el Lago Sambhar, localizado en la región de Rajasthan. Como regularmente sucede en estos casos, primero fue necesario trazar las coordenadas mediante GPS, para posteriormente realizar numerosos ensayos, para lograr una aproximación muy cercana al mapa auténtico.

Esta enorme figura que reproduce la silueta de La India midió aproximadamente 3 km de largo y 2.8de ancho con un contorno de periferia de unos 14.7 km en total. La hazaña, que fue grabada en video, también fue validada por oficiales del Libro de los Récords Limca.

Nissan GT-R

Para ir acorde con la hazaña, detrás del volante del Nissan GT-R se encontraba Rahul Kanthraj, piloto profesional de carreras de rally quien prácticamente exprimió al máximo el desempeño del auto, así como de su motor 3.8 litros V6 biturbo, que desarrolla 565 caballos de fuerza.

Una vez que el récord sea certificado, pasará a las páginas del Libro de los Récords Limca, edición 2018, el cual estará a la venta el próximo mes de junio. Mientras eso pasa, vayamos a ver el impresionante video de esta hazaña:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here