Inicio Chicas Car Culture Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

1012
0
Compartir
Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Autor: Mike Madriaga

Fotografía: Eli Gibbons y Mike Madriaga

Hace algunas semanas, Car Culture visitó el evento denominado 17th Annuals Sand-Sports Show, para obtener más información sobre el vehículo que está causando conmoción entre los aficionados a tunear: el UTV. En este evento tuvimos oportunidad de conocer a Katie Vernola.

La definición de un UTV o “Utility Task Vehicle” / “Vehículo para Tareas Útiles” es confuso, incluso en el idioma Inglés. La razón se debe a que está cambiando continuamente su diseño, desde que fuera lanzado el Polaris RZR en 2007.

Diferencias entre un UTV y un ATV

Katie-Vernola (1)




El ATV (All Terrain Vehicle / vehículo todo terreno) y la UTV están hechos para la conducción fuera de carretera; pero son diferentes en muchos aspectos. Los UTV en general, tienen las siguientes características: un volante, cuatro ruedas, mínimo dos asientos tipo auto con todo y cinturón de seguridad, pedales y una jaula antivuelco.

Con la creciente popularidad de la UTV, sólo cuestión de tiempo para que los “corredores” comenzaran a hacer a obtener mejores resultados a través de modificados en motor y suspensión.

Ella es Katie Vernola

Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Katie Vernola es la orgullosa propietaria de la Polaris RZR XP 1000 que aparece hoy ante nosotros. Ella compite con esta y su XP 900 en las pistas off-road del serial Lucas Oil Regional de la serie Off-Road (LORORS). Estas pistas tienen saltos y curvas para poner a prueba la capacidad del conductor para maniobrar en terrenos muy accidentados, en contra de otros hasta 35 competidores, siempre buscando los mejores tiempos.

“Eso es lo mejor de estos UTVs, pueden darse la vuelta y se irá bien”, dijo Vernola mientras firmaba autógrafos en el stand de la revista UTVSports, donde su vehículo estaba en exhibición.

Vernola sólo ha estado corriendo durante dos años, sin embargo, asciende sitios de forma rápida debido al apoyo masivo de sus patrocinadores; incluyendo SuperATV, que ayudó a mejorar los ejes, cojinetes de las ruedas, rótulas, barras de acoplamiento, A-brazos y otras partes de su vehículo. Eibach ayudó con los resortes.

Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Una de las características de la clase LORORS es que las modificaciones se limitan principalmente a las piezas de suspensión y estabilidad. Mejoras de rendimiento como instalar un turbo o un kit de óxido nitroso están prohibidas. La construcción de las partes internas del motor tampoco están permitidas.

“Estoy tratando de competir en las clases más grandes, que me ayudará a ser un mejor conductor”, comenta Katie. Recientemente compitió en el Campeonato TerraCross por CBS Sports y ganó popularidad rápidamente cuando los espectadores se enteraron de que ella es también una modelo de la revista “Playboy”.

Los UTV tienen futuro en el ambiente de las modificaciones

Los vehículos UTV representan la próxima generación de vehículos “tuner”. Son pequeños y de gran alcance, y al igual que muchos de los vehículos que han aparecido en este blog, pueden ser equipados con un gran equipo de car audio y muchas otras modificaciones tuning.

Elle es Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto:

Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto




Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Katie Vernola, modelo de Playboy y audaz piloto de cuadrimoto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here