Inicio Tuning Hyundai Genesis Coupé por Rotora y AQ Motorsport, tuning de gran calidad

Hyundai Genesis Coupé por Rotora y AQ Motorsport, tuning de gran calidad

193
0
Compartir
Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

Lo que ven en estas páginas es un proyecto de Rotora y AQ Motorsports, empresas que unieron sus fuerzas con el afán de transformar un Hyundai Genesis coupé común y corriente, en una sensacional creación.

Tras numerosas reuniones, discusiones e intercambios de ideas a puerta cerrada, y conversaciones llevadas a cabo en la más absoluta discreción, el equipo de trabajo elaboró un plan de batalla muy ambicioso, con la idea de construir una máquina de primer nivel tomando como base este Hyundai Genesis.

Comenzaron por el motor del Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show




Al iniciar la primera etapa del arreglo del motor, AQ Motorsports añadió al motor 2.0T un filtro de aire de alto flujo, pieza diseñada específicamente para este modelo, mientras que los de ATP Turbo retiraron el turbo original y en su lugar pusieron un GT3071R que incrementa la potencia hasta los 450 hp y es de la marca Garrett, misma que firma el intercooler.

Para montar la tubería del turbocargador, le pusieron mangueras de silicón marca Hose Techniques. La siempre popular válvula de alivio TiAL, fue colocada para evitar que la sobrepresión alcanzara niveles peligrosos, y paralelamente, una válvula de descarga TiAL ayuda a proteger el motor de una indeseable sobrepresión. La tubería de escape en acero inoxidable, desaloja los gases calientes a través de un sistema doble completo de AQ Motorsports.

Un tren de rodaje con toques JDM

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

El verdadero arte de la forma y funcionalidad de la máquina queda en evidencia por medio de un juego de rines Volk Racing que aportó la empresa RaysWheels, y están cubiertos por unas llantas Pirelli.

Este Genesis equipado con coilovers de KW Suspensions totalmente ajustables. También, le adaptaron un diferencial de deslizamiento limitado Quaife, especialmente diseñado para su transmisión, así como un clutch ACT.

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

Para detener una máquina así, había que recurrir a un experto, y es precisamente donde Rotora hace de las suyas. Ellos fueron los encargados de aportar los discos de perforación transversal en diámetro de 330 mm con cálipers de 4 pistones. El resultado de esto, es un sistema de frenos muy efectivo, que fácilmente puede domar a esa bestia de más de 450 caballos de fuerza.

Una carrocería ligera

Los interiores del vehículo fueron sometidos a un programa de dieta acelerada, de manera que tuvieron que quitar el material que estaba de más. De esta forma, también incorporaron la cajuela y las tomas de aire de fibra de carbono, que fueron aportadas por Carbon Creations.

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

Si bien la carrocería del Hyundai Genesis Coupe es la interpretación de una máquina de carreras bien desarrollada, los interiores son harina de otro costal. La idea era mantenerlos sencillos pero funcionales, y esto se respetó durante todo el proceso de construcción. Se instalaron  un par de asientos de cubo y pedales y volante deportivos, este último con quick release de NRG Innovations.

También te puede interesar: Matte, impresionante Chevrolet Camaro ZL1 con motor de 600 hp

El tablero hecho a la medida en fibra de carbono y fue diseñado especialmente para acomodarle un velocímetro de carreras y un controlador de sobrepresión, ambos de la marca Blitz.

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

Finalmente, la carrocería del Hyundai Genesis Coupé fue “mejorada” con un kit de carrocería Extreme Dimensions modelo Hot Wheels, que incluye defensas y estribos, y luego la bañaron con el color blanco original, tono que se ve interrumpido por las calcas negras de los patrocinadores de este proyecto y que fabricó Sticker City.

Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show Hyundai Genesis Coupé, Hyundai Genesis Coupé tuning, SEMA Show, Hyundai en SEMA Show

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here