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“La Chula”, Golf GLS 93 con carga de tuning

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Pocas cosas han cambiado desde que captamos a “La Chula”, un Volkswagen Golf GLS 93 hace algunos meses durante la gira fotográfica realizada en Tlaxcala y que tuvo como anfitrión al Club Escarabajos de aquella ciudad.

Además de algunos detalles en color a nivel exterior, como por ejemplo, las carcasas de los espejos que ahora lucen de color verde fosforescente al igual que las molduras de los faros de niebla, cuando nosotros captamos por primera vez este Golf estos accesorios estaban cubiertos con los colores de la bandera alemana.

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Fuera de ello este Golf GLS 93 sigue viéndose tan impresionante como cuando lo fotografiamos, comenzando por su trabajo de achaparrado que a decir de Mauro Velasco Elías, su propietario y militante del club Toxic Car de Hidalgo cuenta con suspensión de aire Air Lift con válvulas controladas mediante un dispositivo con tres botones, de la misma marca y compresor 444C.

Golf GLS 93 ¡hasta el suelo!

Pero más allá del achaparrado, “la chula” cuenta con un trabajo de estética debajo de la carrocería, comenzando por el sistema de frenos que cuenta con discos perforados y cromados, así como cálipers pintados en color amarillo.

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Asimismo, Mauro se dio a la tarea de cromar las horquillas y las flechas de la suspensión. El paquete se complementa con rines MS de 18 pulgadas de brazos múltiples con llantas Nexen 215 35 R18.

Como todo buen auto tuning, este Golf GLS 93 cuenta con una carrocería atractiva, adornada con un enorme sticker Volkswagen colocado en la parte izquierda trasera y que es, a la fecha, una de sus cualidades más reconocibles.

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El frente cuenta con unidades principales cuyos cristales fueron pintados de color amarillo debajo de ellos ubicamos una moldura cromada. Sí te gustó el color de “la chula” te diremos que se trata de un verde tornasol en acabado bicapa de la firma DuPont.

A nivel aerodinámico Mauro adicionó algunos elementos que elevan la estética de este hot hatch Volkswagen, comenzando con la fascia delantera Auto Magic y continuando con los dos alerones que ubicamos en la sección posterior, calaveras ahumadas y el escape con doble salida cromada.

Motor de este Golf GLS 93

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Sin olvidarse del motor, Mauro realizó un muy buen trabajo bajo el cofre, comenzando con la instalación de una barra estabilizadora cromada, mismo acabado que recibe la tapa del motor 2.0 litros y las tapas de las bases superiores de los amortiguadores.

De igual forma tenemos filtro de aire de alto flujo, cubiertas de hilo de acero tramado en cables y mangueras, batería Optima Yellow Top, cables de bujías Nology e iluminació para brindar mayor atractivo durante los eventos nocturnos

Interior de “la chula”

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El interior de “la chula” cuenta con una tapicería en color beige que abarca los asientos y tapas de las puertas. Isotta firma el volante y el pomo de la palanca de velocidades que también cuenta con funda del mismo color.

Frente al conductor tenemos el tablero que fue pintado al tono de la carrocería, del lado derecho, justo debajo de la guantera encontramos el ecualizador, del equipo de car audio y el tacómetro.

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Y ya que tocamos el tema del car audio es conveniente mencionar los dos medios instalados en las tapas de las puertas y 2 bocinas más, de 2 vías y 5/4 colocadas en terminados de fibra de vidrio en ambos extremos del tablero.

Un detalle muy llamativo es el trabajo de bordado que lucen las cabeceras y respaldos de los asientos delanteros.

Equipo de car audio

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En la parte posterior “la chula” presumía una completa instalación de car audio cuando la captamos en Tlaxcala. En la parte baja de la cajuela se ubica el amplificador y el tanque de aire Airlift que da soporte a la suspensión. Un amplificador más, este de la marca Hifonics Clase D se encarga de aportar la potencia suficiente al subwoofer Kicker de 12 pulgadas.

Lo que antes era la tapa de la sombrerera ahora es ocupada por un terminado de fibra de vidrio que alberga 4 bocinas 6×9 y dos medios Tarántula en medida 5 un cuarto.

El equipo de car audio es comandado por una unidad de pantalla instalada en el tablero. Sin duda, este Golf GLS 93 es un claro ejemplo del buen trabajo de tuning que se realiza en el Estado de Hidalgo.

Fotogalería de “la chula”:

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