Inicio Automanía Un Ferrari LaFerrari se vende en más de 144 millones de pesos

Un Ferrari LaFerrari se vende en más de 144 millones de pesos

189
0
Compartir
Ferrari LaFerrari

Si crees que pagar más de un millón de pesos por una Ford F-150 Raptor en México es demasiado, entonces prepárate para saber que el pasado fin de semana un Ferrari LaFerrari fue vendido en la increíble cantidad de 7 millones de dólares, los cuales, traducidos a pesos son algo así como 144 millones 200 mil pesos, al tipo de cambio de hoy.

Antes de que comiences a sulfurarte por este aparente exceso de algún coleccionista excéntrico, déjanos comentarte que esta subasta llevó como objetivo recabar fondos para las tareas de reconstrucción ocasionadas por el terremoto que devastó el centro de Italia en 2016.

La subasta se celebró en colaboración con RM Sotheby’s y la Fundación Nacional Italoamericana de Ayuda a las Víctimas del Terremoto. Esta cifra de siete millones de dólares convierte al LaFerrari en el automóvil más caro del siglo XXI jamás vendido en una subasta.

Muchos millones de dólares por un Ferrari LaFerrari, pero con una causa

Ferrari LaFerrari




El dinero recaudado por esta venta será destinado a las tareas de reconstrucción en las áreas afectadas por el terremoto. El portavoz de RM Sotheby’s comentó que la empresa aplicó toda su experiencia en este tipo de subastas para alcanzar la mayor cantidad posible y definitivamente lo logró.

Un punto particularmente importante es que este Ferrari LaFerrari salió de la propia colección privada de la firma de Maranello, cuya decisión fue anunciada el pasado 31 de agosto.

El Ferrari LaFerrari subastado es un modelo especial, que presume una configuración específica con una temática italiana, con carrocería pintada de color rojo, una discreta línea blanca que parte del frente y continúa hasta la parte trasera del vehículo.

El toque final es la pequeña bandera italiana plasmada en el morro, una reminiscencia de que el coche es un regalo de Ferrari para su país de origen. Tampoco falta una placa conmemorativa.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here