Inicio Clubes Corsa Club Racer, siete años de pasión tuning

Corsa Club Racer, siete años de pasión tuning

506
0
Compartir

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

El Corsa Club Racer (CCR) cuenta con una larga tradición en la zona centro del país. Como su nombre lo dice, todos sus integrantes tenían como vehículo un Chevy, eran los años en que la Federación Mexicana de Clubes Corsa (FEMECC) aglutinaba a algunos de los mejores clubes mexicanos.

Durante varios años hicieron acto de presencia en los mejores eventos a nivel nacional, tanto de Corsas como de tuning, sin embargo, el CCR paró actividades y sufrió una reestructuración.

Corsa Club Racer




Después de establecer nuevos lineamientos y organizarse de nueva cuenta, el CCR se reunión para celebrar sus primeros siete años de vida y para ello llevaron a cabo una deliciosas carne asada. donde nos sentamos a platicar con los y las integrantes de esta agrupación y esto fue parte de lo que nos dijeron.

Nace el Corsa Club Racer

Como la mayor parte de los clubes, todo comenzó con una reunión de amigos amantes de los autos modificados y del movimiento tuning. La cita fue precisamente un 14 de febrero… pero de 2009. Eran alrededor de seis vehículos y todos de la línea Chevy, razón por la cual se decidió bautizar a la agrupación como Corsa Club Racer.

Corsa Club Racer

Una vez que el nombre quedó listo, el siguiente paso que dieron sus integrantes fue seleccionar el logo, el lugar y el día que se llevarían a cabo las reuniones, así como el de conformar la mesa directiva. El voto de confianza recayó en Jesús Enrique Hernández Enciso como presidente, mientras que la vicepresidencia recayó en Josué Pérez.

Y es Jesús Enrique quien toma la palabra: “Recuerdo muy bien que nuestra primera junta se llevó el siguiente viernes en la preparatoria Belisario Domínguez, que se ubica en Cuautepec. Desde ese día y hasta la fecha nos reunimos ahí a partir de las 9 de la noche”.

Antes de continuar con la charla con Jesús Enrique en su voz sentimos un poco de nostalgia y es comprensible, ya que fue el dueño de una de las Chevy StationWagon más modificadas y premiadas de todo México, era conocida como “La Monumental”.

Corsa Club Racer

Jesús Enrique toma aliento y añade: “Con el paso del tiempo y viendo que este club iba muy bien, llegaron dueños de vehículos que no eran de la línea Chevrolet deseando formar parte del club y la insistencia fue tal, así como la cantidad de dueño, que tomamos la decisión de que fuera multimarca.

A partir de ese momento y hasta el día de hoy, el único requisito para formar parte del CCR es que te guste el movimiento del tuning. A nosotros no nos importa el nivel que en ese momento tu vehículo tenga, lo que nosotros preponderamos y alentamos es que te comprometas a que, con el paso del tiempo, lo modifiques y que tu nivel suba.

Corsa Club Racer

Lo que nos importa mucho es que seamos dignos competidores en los eventos a donde nos presentamos”, concluye. Desde entonces esta agrupación se ha dado a la tarea de ser uno de los mejores clubes en todo México.

Una gran familia con una sola pasión

Una gran cantidad de autos han pasado por este club, los cuales han sido reconocidos a nivel nacionalmente por su excelente nivel. Hoy en día en sus filas hay alrededor de  20 miembros, los cuales se han encargado de seguir manteniendo el nombre Corsa Club Racer muy en alto. Se han hecho acreedores a numerosos premios y trofeos en eventos en León, Querétaro, Tula, Tampico, Aguascalientes, entre muchos otros.

Corsa Club Racer

También han participado en numerosas caravanas, exhibiciones y desfiles culturales para asociaciones civiles y de gobierno del estado, y han engalanado portadas en importantes revistas, como lo es Tuning Car y en su momento Chevymanía.

Además, procuran festejar las fechas importantes de cada integrante: cumpleaños, bodas, aniversarios, etc., ya que en el Corsa Club Racer es muy importante la familia.  En la actualidad la mesa directiva está integrada por Jesús Enrique Hernández Enciso, presidente;  Dassael “Lukas”, vicepresidente, y René Martínez, tesorero. Y es precisamente el primero quien desea agradecer a todos los integrantes de su club por su dedicación y entusiasta participación en todas las actividades.

Corsa Club Racer (10)

La charla concluyó, la nostalgia se sentía a flor de piel y después de unos segundos de silencio, todos empezamos a aplaudir. El ambiente de nueva cuenta era de fiesta, se entregaron reconocimientos a los competidores que han puesto en alto el nombre del CCR, se partió el pastel y después los propietarios de las naves embellecieron las máquinas para realizar una sesión fotográfica y tomar la postal oficial del grupo. Por este conducto, quiero agradecer a los integrantes del CCR el obsequio que me dieron, muchas gracias.

Además, Corsa Club Racer se ha afianzado tanto que cuenta con una filial en Naucalpan y con una sección destinada a los aficionados a  los autos a escala, donde encontrarás excelentes proyecto. Como muestra basta una… foto.

Fotogalería del Corsa Club Racer:

Corsa Club Racer (7) Corsa Club Racer (8) Corsa Club Racer (9) Corsa Club Racer (17)




Corsa Club Racer (3) Corsa Club Racer (11) Corsa Club Racer (13) Corsa Club Racer (14)

¿Deseas formar parte del Corss Club Racer?

Dassael “Lukas” y René Martínez desean hacer una cordial invitación a todos los interesados en formar parte de Corsa Club Racer, para ello sólo tienen que asistir a las reuniones que se realizan todos los viernes a las 9 de la noche en la preparatoria Belisario Domínguez, que se ubica en Cuautepec.

Corsa Club Racer (15) Corsa Club Racer (16) Corsa Club Racer (18) Corsa Club Racer (19) Corsa Club Racer (20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here