El Club Katana México comenzó como la mayoría de las buenas agrupaciones en México: por el gusto por el tuning, por pasarla bien y por amistad. Han pasado ya algunos años desde que estos tuners se decidieron a proclamar su pasión por los autos de descendencia japonesa y con estilos JDM y de esta forma deciden fundar este club.

Es Aldo Manzano, presidente y fundador del Club Katana México quien nos comenta que la formación como tal de este equipo se consolidó hace dos años, a raíz de la desintegración de otro club. Esto fue un gran paso, pero con un fin establecido, el poder pasar un buen rato en familia con otros hermanos que tienen la misma pasión y gusto por los autos.

Club Katana México, pasión por los autos japoneses

Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico




En las filas del Club Katana México militan alrededor de 15 autos, algunos de los cuales, por distintas razones no pudieron estar presentes el día de las sesiones fotográficas y a lo cual hizo referencia Aldo: “Quien quiera participar es bienvenido y si no puede, pues no hay problema. Esa es la diferencia que marca a este club, ya que aceptamos de buena fe que todos tengan diferentes compromisos y se les dificulte la asistencia”.

El presidente del Club Katana México afirma que ese es el principal motivo por el cual una agrupación termina desintegrándose, “cuando ya no vas por gusto, si no por obligación”, comenta.

Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico

Si bien la consigna de este club es que sus integrantes posean autos de la línea Nissan, el estilo y equipamiento es decisión de cada uno de los integrantes, ya que cuentan con autos con estilo tuning, JDM y con estilo sobrio.

Tampoco faltan los compañeros que apenas comienzan a equipar sus vehículos. Esto no es motivo ni de discriminación ni de malos rollos, aquí todos son una gran familia que busca disfrutar y pasar buenos momentos en eventos tuning y en convivencias interclubes.

Sesión de fotos y video con el Club Katana México

De esta forma, aquel domingo, tuvimos oportunidad de convivir con algunos de los integrantes de esta agrupación, para una sesión de fotos y video que tuvo lugar al sur de CDMX.

De hecho, ese día, las familias de los integrantes tuvieron oportunidad de disfrutar de un tranquilo día de campo. Así, mientras las familias se divertían, nosotros aprovechamos para conocer los carros tuning del Club Katana México.

Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico

Mientras eso tenía lugar, diversas personas que pasaban por el lugar preguntaban sobre el equipamiento de los autos o incluso se tomaban fotos junto a las naves.  Aldo comenta: “nosotros procuramos ser amables y si la gente quiere subirse al auto, nosotros encantados, les damos permiso, ya que esa es la mayor satisfacción para nosotros, que alguien aprecie el estilo y nuestros carros.

“Si bien nuestros carros tienen empeño y dedicación, sabemos que también tienen detalles, y no tenemos problema con ello, ya que los carros son para usarse y disfrutarse, no para tenerse guardados”.

Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico

Con estas palabras nos despedimos de los integrantes del Club Katana México con quienes convivimos ese domingo: Marco Antonio, Luis Martínez, Alan Hernández y su hijo Emiliano y el presidente, Aldo Manzano.

Si deseas ser parte de esta agrupación, te comentamos que se reúnen los días sábado, a partir de las 10 pm en el estacionamiento del Sams de Plaza Tepeyac. De hecho sus integrantes hacen la invitación a todos aquellos tuners que se quieran unir a que acudan a alguna de sus reuniones, serán bienvenidos.

Más fotos del Club Katana México:

Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico Club Katana México, club tuning cdmx, club autos tuning mexico