10 horas fueron suficientes para disfrutar de esta gran concentración de autos multimarca en la ciudad de Celaya, Guanajuato, esto fue el 9º Volks Party. En los últimos días el clima ha estado lluvioso en gran parte del país, y en Celaya no fue la excepción, así que el pasado 14 de octubre amaneció lloviendo y por la tarde volvió a llover, por fortuna para todo nosotros, 10 horas de tregua con un intenso Sol, fueron suficientes para disfrutar de esta gran fiesta.





Volvió el 9º Volks Party

Después de un descanso en los Car Shows, el Club Volks&Tuning de la ciudad de Celaya volvió a la realización de su evento, y se trató del 9º Volks Party, el cual logró reunir cerca de 400 autos, entre exhibición y competencia, así como miles de visitantes que, junto con nosotros, disfrutaron de todas las atracciones que ofreció el club anfitrión.

¿Te gustan los coches tuning? Te invitamos a ver este video:

Las áreas verdes y las instalaciones del Parque Lineal fueron el marco perfecto para la exhibición de los autos. Cabe mencionar que la mayoría de ellos sólo entraron en exhibición, lo cual habla de que más allá de un trofeo, lo importante era asistir y ser parte de este Car Show con gran tradición en el Bajío.

Eso sí, todos pudimos disfrutar de varias plataformas con altos niveles de personalización, algunos de ellos presentados por patrocinadores como autos de demostración, y la verdad es que lucieron muy bien.

Y como suele suceder en este tipo de car shows, la respuesta del público fue de lo mejor; da gusto ver cientos de personas recorriendo el lugar para ver los autos, sobre todo cuando se trata de familias completas, comprando accesorios deportivos y participando en las dinámicas organizadas por los animadores. Si este ambiente se sigue manteniendo, hay Tuning para largo rato.

Competencia en este 9º Volks Party

En esta ocasión los del Volks&Tuning de Celaya contrataron los servicios de la NTSA para la evaluación de los autos en las categorías de Tuning, Euro y el SPL; nuevamente el SPL registró buena actividad y números, por ejemplo, se estableció un nuevo Récord Nacional en la categoría de 1001-2000 Watts de potencia con 154.61dBs, por parte de Fernando León, el segundo lugar en esta categoría, Audio Car Cortazar, pegó 154.43dBs. ¡Pura adrenalina y emoción!

Por su parte, en Volkswagen Euro entraron algunos buenos ejemplares, aunque la verdad si se nota que todavía falta mejorar en este tipo de preparaciones, no obstante, si se exhibieron unos “botes” que ponen en alto la categoría en esta zona geográfica de nuestro país.

El que sí estuvo plagado de buenas preparaciones fue el Tuning, algunas de corte extremo, con muchos puntos para evaluar como la pintura, sobredimensionamiento de los trenes de rodaje, sistema de sonido, integración de accesorios deportivos, modificaciones en carrocería, motor y suspensión. Al final fue sumamente complicado seleccionar a los tres mejores autos del evento.

El público, por su parte, quedó encantado con el nivel de personalización de los autos exhibidos, ¡como este VW con dos frentes! Sin duda una muestra del ingenio de la gente y la versatilidad del Volkswagen Sedan.

Además, se llevó a cabo el destape de una Combi con temática de Mimi Mouse, con un brillante color negro en la parte exterior e interiores con tonos rosa y rojo, así como un gran cantidad de memorabilia, dentro de la Combi y en su remolque, que cabe destacar era el frente de otra Combi. ¡Todos los visitantes se tomaron una foto con este vehículo!

La presencia de los expositores no pasó desapercibida gracias a las bellas edecanes, ¡todas ellas muy bellas y accesibles! Pocos Car Shows pueden presumir de contar con tantas féminas como este 9º Volks Party en Celaya, Guanajuato.




Al final, pasadas las 5 de la tarde, inició la ceremonia de premiación, la cual se vio interrumpida por una fuerte lluvia que hizo a todos correr. Algunos que sólo habían participado con la exhibición de sus autos ya se habían ido y otros estaban en esas. Sólo los que faltaron de recoger su trofeo aguantaron a que volviera la calma, y así sucedió. Así las cosas, este 9º Volks Party concluyó en gran forma, creando altas expectativa de lo que van a ofrecer los del Volks&Tuning en su edición número 10. Por último, les compartimos un video de este 9º Volks Party:

También te puede interesar: LAMBORCHEVY, UN CHEVY POP 98 ¡CON MODIFICACIONES ESPECTACULARES!

Galería fotográfica del 9º Volks Party: