Inicio Eventos 9no Bikini Car Fest Chapala, ¡la concentración Tuning más grande de todo...

9no Bikini Car Fest Chapala, ¡la concentración Tuning más grande de todo México!

4998
0
Compartir
9no Bikini Car Fest Chapala

¡El Chapalazo! Como muchos tuners tuvieron a bien llamar al 9no Bikini Car Fest Chapala, este año rompió su propio récord de asistencia y, aunque en un principio se hablaba de más de 1,400 autos, la cifra oficial que me dio Francisco Galindo, el organizador, fue de 1,356 vehículos exhibidos en ésta, la novena edición del Bikini Car Fest, llevada a cabo en las instalaciones del Parque de la Cristiania, en el municipio de Chapala, Jalisco.

9no Bikini Car Fest Chapala, ¡un evento de 2 días!

Aunque oficialmente el Car Show fue sólo el día domingo, las actividades iniciaron desde el sábado por la tarde, cuando se le permitió el acceso a varios clubes que decidieron llegar desde un día antes para asegurar su espacio en ésta, la fiesta Tuning Más Grande de todo México.




Desde mi punto de vista, éste es un síntoma de que el evento muy pronto se podría convertir en un Car Show de 2 días, abriendo la posibilidad de una competencia de luces de Neón el sábado por la noche, ya que un buen número de los autos de tendencia Tuning cuentan con iluminación. Esto también sería una atracción más para el Bikini Car Fest de Chapala, que el próximo año llegaría a su Décimo Aniversario.

Para el domingo el acceso de los autos inició a eso de las 4 de la mañana, y no dejaron de entrar hasta pasado el medio día, aunque éstos últimos ya sólo entraron como exhibición, pues el registro de competidores se cerró antes para que los jueces pudieran iniciar su labor.

La calificación nuevamente recayó en varios grupos de jueces, algunos de ellos especializados en JDM, otros en Vochos y Euro (todos ellos de Guadalajara), mientras que el SPL y Tuning corrió a cargo de jueces de la NTSA, que hicieron el viaje desde la Ciudad de México.

La pregunta es, ¿cómo lograron calificar tantos autos? Por dolorosa que sea la respuesta, la verdad es que la capacidad de los jueces se vio superada y eso se reflejó en el horario de la entrega de trofeos, alrededor de las 8 de la noche.

No obstante, la mayoría de los competidores, conscientes de la cantidad de autos que se registraron, comprendieron que no podía ser de otra manera y esperaron pacientemente el momento de la calificación, aunque en unos cuantos casos haya sido a eso de las 6 de la tarde.

Para muchos la espera valió la pena, pues pudieron llevarse un trofeo a casa sabiendo que su nave había logrado el Primero, Segundo o Tercer lugar, según el caso, entre un gran número participantes. Y esto es para sentirse satisfechos, pues el nivel de competencia fue muy bueno.

Actividades alternas del 9no Bikini Car Fest Chapala

Una de las grandes atracciones de este Car Show es la presencia de muchas, de verdad muchas refas con accesorios deportivos del mercado secundario, souvenirs y sistemas de car audio. Aquí destacó Dromos, comercializadora de rines deportivos con sede en León, Guanajuato, y que acaba de abrir tienda en la ciudad de Guadalajara.

Stand de la tienda de deportivos Dromos, ahora con sucursal en la ciudad de Guadalajara.

También los amigos de Refaccionaria Apymsa no podían faltar al 9no Bikini Car Fest Chapala.

Por su parte, sobre el escenario se llevaron a cabo las tradicionales actividades con las edecanes; juegos, lluvia de regalos y rifas. También hubo música en vivo y la sensual pasarela de las chicas en Bikini!!! ¿Y Mia Marin? Bueno, les debo esa foto porque me querían cobrar 50 varos por cada foto y la verdad me dolió el codo. Pero muchos tuners si pudieron tomarse una foto “Cachonda” con esta sexy Estrella Porno de México, que por cierto, me parece es de Guadalajara.

El deporte más escandaloso del mundo no podía faltar en el 9no Bikini Car Fest Chapala

Así es, con un aproximado de 60 competidores registrados en la carpa de SPL de la NTSA, la actividad inició al filo del medio día y terminó muy cerca de las 6 de la tarde.

Largas fueron las filas, porque fueron varias, las que se formaron para poder llegar a la carpa de evaluación, lo cual, por la enorme cantidad de autos que asistieron a este 9no Bikini Car Fest Chapala, por momentos crearon caos entorpeciendo el trabajo del juez de SPL pues los autos que ya habían “pegado” no se podían retirar de la carpa. Eso sí, dio gusto ver tantos autos participando y los propietarios disfrutando de sus 30 segundos al sensor…

Por último, me gustaría agradecer la invitación de Francisco Galindo, el organizador de este 9no Bikini Car Fest Chapala, que seguramente el próximo año, con el Décimo Aniversario del Car Show, ofrecerá cosas interesantes a los participantes y el público en general. Y también un merecido reconocimiento a todos los Tuners que hicieron el esfuerzo para estar presentes, gracias a ellos esta edición del Bikini Car Fest de Chapala fue todo un éxito.

Francisco Galindo, organizador del Bikini Car Fest de Chapala, Jalisco.

Y seguirá creciendo, pues me encontré con un buen número de Tuners que me decían ésta era la primera vez que asistían, y simplemente les encantó, ¿y cómo no?, si es la fiesta Tuning más grande de todo México. De esos eventos a los que vale la pena ir aunque sea una vez para que nadie te lo cuente.

Galería fotográfica del 9no Bikini Car Fest Chapala:

El propietario de esta pick up aprovechó el marco del 9no Bikini Car Show de Chapala para destaparla!!!
Marco Antonio estuvo publicitando su Car Show que se llevará a cabo en Ocotlán el próximo 2 de Abril. ¡No se lo pueden perder!
El Tsuru de Enrique López, de la ciudad de Uruapán, compite en Tuning y en SPL.
No podía faltar el auto de “El Caifán”, de la Ciudad de Liondres!!!
Se exhibieron muchos VWs enfriados por agua…
Hermosa lució esta Brasilia.
Muchos VW water cooled de buen nivel.
Nuestros amigos del programa de televisión All Access RT estuvieron haciendo grabaciones de este 9no Bikini Car Fest en la ciudad de Chapala, Jalisco.

Cifras oficiales, fueron 1,356 vehículos los que participaron en este 9no Bikini Car Fest Chapala; consiguiendo así ser el Car Show Tuning más grande de todo México.

Montecarlo de buen nivel.
Espectacular lució este Muscle Car de la Ford.
En las categorías Euro participaron un gran número de vehículos.
¡Buenas Trocas!
Si asistes a un Bikini Car Fest, tienes altas posibilidades de que cientos de aficionados puedan admirar tu nave…
Pick Up integrante del Club Elite Bajío, de la Ciudad de León, Guanajuato.
Este vehículo ganó el primer lugar en la categoría de Seat, también integrante del Elite Bajío.
Hermoso lució este VW Cabrio.
Buen nivel mostraron los VWs enfriados por agua.
Disfrutando del 9no Bikini Car Fest de Chapala.




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here