Parras de la Fuente, el primer Pueblo Mágico del norte de México, fue la sede de este 2do Meet Corseros del Norte, donde pudimos disfrutar de una estadía placentera, sus tradiciones, cultura e historia. Arribó gente de distintas partes de nuestro país, siendo anfitrión el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes Guiados, el Licenciado Miguel Echavarría, quien desde la primera edición brindó toda la atención para lograr y postular un evento de calidad.





Se reunieron los mejores Corseros del norte del país

En este 2do Meet Corseros del Norte participaron Clubes de ciudades como Gómez Palacio, Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Monterrey y de la CDMX. ¿Y por qué en Parras? Parras es un pueblo lleno de muchas tradiciones, es un buen lugar para pasear, conocer y disfrutar en un ambiente familiar. Además las autoridades y la gente reciben a los turistas con los brazos abiertos.

El 2do Meet Corseros del Norte inició el sábado cuando arribaron los primeros Corseros al Hotel Sede llamado La Casa de Don Felipe, ubicado en el centro del Pueblo, exactamente en la avenida Ramos Arizpe. La ubicación fue perfecta para conocer el centro, mercados, poder comprar desde plumas hasta comida, dulces tradicionales, vinos, bebidas y ropa de la región. Así como refacciones los que tuvieron alguna falla mecánica.

Los primeros en arribar fueron la raza de Monterrey comandada por Roberto de Escudería Chevrolet Monterrey, luego Saltillo, Torreón, y algunos independientes que prepararon sus autos con meses de anticipación para poder asistir a esta gran convivencia. La primera actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde se exhibieron los autos y después se hizo un recorrido por las principales calles y avenidas de la cuidad, finalizando nuevamente en el punto de reunión.

A las 8 PM inició la 2da actividad de este 2do Meet Corseros del Norte, la famosa callejoneada con las tradicionales Mojigangas; personajes típicos usados en fiestas públicas de la región. También hubo degustación de vino de la región y música de banda; los más animados fueron los participantes del Corsa Club Laguna que acabaron con la copa gigante de un solo trago y la raza del Corsa Club Saltillo bailando y ambientados en esta fiesta, así como los demás participantes de esta gran verbena popular. Más noche todos regresaron al hotel para disfrutar de una cena ofrecida por los organizadores y participantes; discada, bebidas y alberca, excelente combinación para seguir esta convivencia.

El domingo, segundo día de este 2do Meet Corseros del Norte, alrededor de las 10 de la mañana se cerraron las calles para dar espacio a la exhibición de los autos en la Plaza Principal de Parras de la Fuente, llamada Plaza del Reloj. Aquí se exhibieron los autos de gran forma; los primeros en llegar fueron los de Monterrey. Cabe mencionar que se contó con la presencia de unas lindas chicas que posaron con cada uno de los autos para lograr la mejor foto del recuerdo.

A cada uno de los participantes se le entregó su kit personalizado de bienvenida. Este año se alcanzó la cifra de 80 autos en registro, a pesar que algunos no pudieron llegar por cuestiones mecánicas. Este día la primera actividad fue una misa con un mensaje del Padre Ramón para que todos los conductores siempre lleguen con bien a su destino. Por su parte, Rubén Salazar dio un mensaje de su estancia y agradecimiento al Pueblo Mágico de Parras. Al finalizar la misa el Padre bendijo las llaves, una actividad que también se ha convertido en tradición.

Por su parte, en la zona de exhibición se contó con la presencia del Orange The Legend, un Chevy C2 propiedad del arquitecto Francisco Muñoz, muy conocido en la ciudad de Torreón por ser el “Arqui de Moda”. Este Chevy tienen más de 10 años con un excelente trabajo de personalización.

Dentro de las actividades de este 2do Meet Corseros del Norte, no podía faltar el “Limbo”. Y cabe mencionar la presencia de Gerardo Escobedo, conocido en el medio como The Green Hornet, quien viajó desde la Ciudad de México. También él se encargó de elegir a los ganadores del Top 50, así como a los ganadores de categorías especiales entre las que destaca el Auto Más Llamativo y Mejor Cajuela.

Gran apoyo de los patrocinadores al 2do Meet Corseros del Norte

No podían faltar los regalos de los patrocinadores como Automotriz 911, Carsa, Llantilopez, Kruz Audio, Stickers Radical, RStore, Urban Performance y El Taller, gracias a los cuales se pudieron regalar souvenirs, una base de medidores para Corsa B con valor de mil pesos, artículos de limpieza, equipo de Car Audio, playeras y una canasta con productos de los artesanos de Parras.

Durante la premiación estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Parras: 11ava Regidora de Parras, el Lic. Miguel Echavarría Director de OCV, Lic. Olga Lara de Turismo, La Reina de Parras 2018. Otro dato importante de este 2do Meet Corseros del Norte fue el apoyo de CARSA; su principal mercado es la venta de artículos de limpieza, así que estuvieron dando muestras de sus productos en algunos de los autos presentes.

Entre algunos de los premios especiales hay que mencionar al Club con Más Ambiente y el Club Más Numeroso; este se lo llevó el Corsa Club Saltillo. El Premio al Mejor Motor se lo llevó el Hulk, un Chevy Monza que trae bastante estética bajo el cofre.

Por su parte, el Club más llamativo fue el Corsa Club Laguna, que arribó con buenos ejemplares, como el C1 de Gilberto García ya con bastante trayectoria, el C3 de Jonathan con buenas modificaciones y performance, el C2 recién terminado de Gerardo, una Wagon en proceso pero con buenos accesorios del mercado secundario, un C1 Swing de Josafath Ramírez con buena aerografía y diseño, y el Chevy Orange, comandados por el Spider de Rubén Salazar.

El premio a Los Mejores Rines fue para Hugo de Border Brothers, el Auto Más Enano fu el de Roberto Alanís de Escudería Chevrolet Monterrey, con una altura de apenas 81cm del suelo a la puerta; nueva modalidad de medición en este medio Corsero. Una mención especial para Rubén Salazar, Mario Kzas, Barny Toga y Gerardo Escobedo; los 3 primeros por su trayectoria y la organización de este 2do Meet Corseros del Norte. Y a Gerardo por apoyar este evento, y por su trayectoria en el medio Corsero de la CDMX.

Ya para finalizar es importante aclarar que ninguno de los participantes es de Parras, así que todos hacen su gasto e invierten tiempo para asistir al evento. Entre los clubes presentes estuvieron el Corsa Club Laguna, Corsa Club Saltillo, System Sound Zoombass, Corsa Brothers, Dub Edición Saltillo, Urban Impression Tunning, Escudería Chevrolet Monterrey y Borbet Brothers.

Todo se llevó a cabo en un ambiente 100% familiar. Por último, el lunes se hizo una visita a Casa Madero, donde se fabrica uno de los mejores vinos del México, así se dio por terminada esta aventura llamada 2do Meet Corseros del Norte.

Galería fotográfica de 2do Meet Corseros del Norte: