Está claro que contra los fenómenos naturales no se puede hacer nada, y esta lección la aprendimos en propia piel durante el 1er Expo Tuning Car realizado por el Club Ángeles y Demonios de la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Y es que lamentablemente ese fin de semana simplemente no dejó de llover y eso evidentemente mermó la participación de los Tuners; de una concentración que se esperaba reuniera alrededor de 400 autos, apenas llegó una tercera parte.





Cuando echarle “los kilos” no es suficiente

Israel Martínez Deaht, presidente del Club Ángeles y Demonios, y los demás integrantes de la agrupación conformaron uno de los stafs más amables y atentos que me han tocado en fechas recientes, siempre al pendiente de las necesidades de sus invitados, y eso se nota, y se agradece. Sin embargo, todo su trabajo y buena actitud no fue suficiente ya que, como lo mencioné al inicio, el clima les jugo en contra.

Yo llegué al lugar al filo de las 8 de la mañana y ellos ya estaban listos para recibir a los primeros participantes, pero éstos no llegaban y la lluvia no cesaba. A pesar de esto, el buen ambiente reinaba entre los que nos atajábamos de la lluvia bajo la carpa…

Los minutos pasaron y cerca de las 11 de la mañana arribaron los primeros competidores de este 1er Expo Tuning Car, de ahí en adelante no pararon de llegar en bloques de 5, 10, 15 carros, dependiendo del club de que se tratara.

Según pude ver, los más lejanos llegaron de la ciudad de San Luis Potosí, y los más numerosos de la ciudad de Guanajuato y León, aunque cabe mencionar que el club Ángeles y Demonios tiene filiales en otras ciudades y no podían faltar a esta gran fiesta.

Por su parte, como nadie se imaginaba que estaría lloviendo todo el día, el lugar seleccionado para la exhibición de los autos fue terreno empastado que, con la cantidad de agua que cayó, se ablandó y convirtió en fango, donde más de un auto quedó atrapado. Nuevamente son cosas que escapan de los planes de los organizadores y eso lo entendieron muy bien los participantes.

La lluvia fue sin duda la principal razón para que los autos se mantuvieran cerrados, aún así, por momentos algunos propietarios se animaron a abrir las puertas y poner a sonar sus sistemas de sonido para animar el ambiente. También sobre el escenario el animador realizó actividades encaminadas al entretenimiento de los presentes.

¡Poca competencia en este 1er Expo Tuning Car!

Como se han de imaginar, al no llegar todos los competidores que se esperaban algunas categorías quedaron desiertas y en otras no se registraron muchos vehículos, así que en realidad no hubo tanta competencia, no obstante, los jueces tuvieron que lidiar con otros inconvenientes, como las hojas de calificación mojadas y autos poco presentables. A ellos también hay que reconocerles la realización de su trabajo en tales condiciones.

La carpa de SPL ahora no tuvo tanta concurrencia, pero si registró buenos números, como el de Fernando León con 154.03dBs en la categoría de 1001-2000 Watts de potencia. Él seguro será uno de los finalistas que estarán en el Parque Bicentenario Guanajuato el próximo 16 y 17 de febrero de 2019 en lo que serán, según se espera, las mejores Finales Nacionales de la historia de la NTSA.

Antes de concluir con la nota de este 1er Expo Tuning Car me gustaría destacar la excelente actitud de la banda tuner, que a pesar del mal clima se dedicó a disfrutar en lo posible del Car Show, de los amigos, de las edecanes y al final del día de un trofeo.

Al Club organizador, Ángeles y Demonios de Irapuato, Guanajuato, les pido que no se desanimen, ellos hicieron todo lo que estuvo a su alcance y muchas veces para disfrutar del éxito debemos remar muy duro, fue su primer Car Show y estoy seguro les dejó grandes enseñanzas; nadie dijo que sería fácil, nadie dijo que sería así de difícil, pero así es este hobby que tanto disfrutamos. Espero pronto volverlos a ver con sus naves rodando.

También te puede interesar: 9º VOLKS PARTY; ¡GRAN CONCENTRACIÓN MULTIMARCA EN EL CORAZÓN DEL BAJÍO!

Galería fotográfica del 1er Expo Tuning Car: